1er Congreso Internacional de Minería

Con éxito inauguró el 1er Congreso Internacional de Minería

 

 

Se realizará este jueves 12 y viernes 13 de noviembre en el Hotel Sortis

 

Ante la presencia de invitados, representantes del gobierno, expositores, delegaciones internacionales y medios de comunicación inauguró formalmente este miércoles 11 de noviembre el 1er Congreso Internacional de Minería organizado por la Cámara Minera de Panamá y ofrecido por Minera Cerro Quema S.A,  GEOBRUGG, Minera Panamá y Copa Airlines Convetion  , el mismo se desarrollará el jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

 

Correspondió a S.E. Manuel Grimaldo vice ministro de comercio interior del Ministerio de Comercio e Industrias  en representación del gobierno hacer el corte de cinta inaugural junto a la embajadora de Canadá en nuestro país  S.E. Anna Karine Asseín y el presidente de la Cámara Minera de Panamá Ingeniero Zorel Morales.

 

El tema central del congreso será “La Emergente Industria Minera en Centroamérica: Retos y Oportunidades”,  se espera que participen importantes representantes del sector minero de países de Latinoamérica como Colombia, Bolivia, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Argentina entre otros.

 

A través de paneles de intercambio de experiencias, se expondrán serán “Cadenas de suministro de construcción de proyectos mineros y de construcción civil”, “La minería como factor económico emergente en países no mineros del área: retos, expectativas y realidades” y “Seguridad y salud ocupacional en operaciones mineras y de construcción de grandes obras”, “La Maquinaria eficiente para mejorar la efectividad» y «Contribución de los proyectos mineros a la conservación de la biodiversidad» entre muchos otros.

 

El ingeniero Zorel Morales Presidente de la Cámara Minera de Panamá dijo que con el encuentro también se buscará demostrar el potencial que tiene el desarrollo minero en el ámbito regional de América Central  sobre todo en nuestro país, una nación  de gran relevancia considerando que la minería constituye uno de los cinco pilares en los cuales se basa el plan quinquenal de la actual administración gubernamental para potenciar la economía.

 

De manera paralela dentro del congreso internacional se desarrollarán reuniones de trabajo de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI) y un Taller preparatorio de la Cumbre de Ministros de Minas de las Américas,  que se celebrará en el mes de febrero del año 2016.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *