1era paciente con trasplante de corazón

A seis meses del trasplante de corazón en Panamá, habla la paciente  por primera vez tras la intervención.

 

Ya han pasado seis exitosos meses desde aquel 11 de marzo en el que un grupo multidisciplinario de especialistas del Hospital Punta Pacifica y la Caja de Seguro Social realizaron el primer trasplante de corazón en la historia de nuestro país.

El 29 de septiembre Día Mundial del Corazón fue presentada ante los medios de comunicación social la Licda. Maria Pitty paciente que recibió el pasado mes de marzo el primer trasplante  de corazón en Panamá.

 

La paciente comentó  la importancia de la donación de órganos al finalizar una vida, ya que esto representa un gesto solidario que seguramente aumentará la esperanza de conseguir un órgano o tejido para los cientos de panameños que esperan por él.

 

Pitty de 54 años y oriunda de la provincia de Chiriquí en su testimonio de vida, sostuvo que la operación fue un milagro en su vida, siente que en Panamá se ha avanzado en materia de salud y que al recibir un nuevo corazón a través de ella se abre un compás para ayudar a muchos pacientes que ahora tienen la esperanza de seguir viviendo.

 

 

La conferencia contó con la presencia del Dr. Omar Weber en representación de la Universidad de Utah, el Dr. Manuel Ochoa cirujano cardiovascular y torácico del Hospital Punta Pacífica, Dr. Temístocles Díaz cardiólogo intervencionista del Hospital Punta Pacífica y el Dr. Miguel Guerra cirujano cardiovascular  y torácico de la Caja de Seguro Social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *