25 de septiembre Día Mundial de la Leche Escolar

En el Día Mundial de Leche Escolar Tetra Pak reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición escolar

368 millones de niños en 169 países reciben alimentos en las escuelas, de éstos, 140 millones de niños reciben leche. El 87% de los países que informan sobre el uso de leche en los programas de alimentación escolar, utilizan envases asépticos.

Programas de alimentación escolar utilizan envases de Tetra Pak como una herramienta que facilita la distribución de los alimentos garantizando su protección, permitiendo así la participación de la industria alimentaria en dichos programas.

En el 2018 más 72 millones de niños y niñas en más de 60 países recibieron en sus escuelas leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak, gracias a los programas de alimentación escolar que son apoyados por la compañía a través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo.

Estos programas han sido implementados generando un impacto positivo en países como República Dominicana, en donde la presencia de desnutrición crónica se redujo de 19,4% a 1% en 10 años. Y en Zambia, donde la asistencia a la escuela aumentó un 7,6% y los alumnos aprobados un 16,3% en el año siguiente a la puesta en marcha del programa.

“En Tetra Pak nos sentimos comprometidos con la nutrición escolar y creemos que en Guatemala es necesario construir cadenas de valor alimentarias sostenibles para que los niños y niñas tengan acceso a una alimentación segura y digna en sus escuelas” indicó Dimitris Mamay, Director de Alimentación para el Desarrollo (Food for Development) de Tetra Pak.

Las soluciones de procesamiento y de envasado de Tetra Pak garantizan la protección de los alimentos por varios meses, manteniendo la calidad, sabor, valor nutricional por un mayor tiempo de caducidad, sin tener que ser refrigerados y libres de preservantes, haciéndolos seguros y disponibles donde y cuando sea que requieran ser consumidos.

En muchos de los programas de alimentación escolar que se implementan hoy día los envases de Tetra Pak forman parte de ellos ya que son una valiosa herramienta que facilita el manejo de los envases a la hora de transportarlos y almacenarlos sin necesidad de refrigeración, además por la protección que ofrecen a los alimentos mediante la tecnología aséptica, permitiendo así la participación de la industria alimentaria de los países donde se llevan a cabo estos programas.                       

Cabe señalar, que 368 millones de niños en 169 países reciben alimentos en las escuelas, de éstos, 140 millones de niños reciben leche. El 87% de los países que informan sobre el uso de leche en los programas de alimentación escolar, utilizan envases asépticos.

Adicionalmente, los envases de Tetra Pak cuidan el medio ambiente ya que se componen en 75% por cartón, materia prima renovable obtenida únicamente de fuentes certificadas por su manejo responsable, y son reciclables. La compañía cuenta con el certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council® (FSC) de Cadena de Custodia y fueron pioneros al introducir dicha certificación a la industria de alimentos y bebidas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *