3M capacita a profesionales

3M capacita a profesionales de la salud en el congreso educativo TIVA

 

 

3M, por cuarto año consecutivo, llevó a cabo el congreso educativo de Terapia de Infusión Avanzada, TIVA, el 14 de marzo. El cual busca capacitar a profesionales de la salud sobre la prevención de las complicaciones asociadas a la administración de líquidos, soluciones y medicamentos al torrente sanguíneo por medio del catéter (terapia de infusión). Así como concientizar sobre la importancia del desarrollo de protocolos, políticas y procedimientos en esta práctica.

 

En la actividad se contó con el apoyo de los expositores internacionales del Dr. Gastón Cartagena y la Mg. Olga Garrido, y los expositores locales, Licda. Emiliana Perera y Dra. Yanela Arcia, especialistas en la terapia de infusión. Quienes impartieron clases teóricas y realizaron actividades grupales donde los profesionales de la salud pudieron adquirir información sobre la Terapia de Infusión de Avanzada, utilizando los avances tecnológicos para disminuir el riesgo de complicaciones o infecciones.

 

La actividad de educación continua TIVA  busca promover la implementación de las buenas prácticas en terapia intravascular entre los profesionales de salud, pues este es el procedimiento invasivo al que son expuestos los pacientes con mayor frecuencia durante su atención hospitalaria. 3M mantiene una capacitación continua que les brinda a los integrantes del equipo de salud la experiencia de mantenerse actualizados en las mejores prácticas relacionadas a la prevención de las complicaciones asociadas al catéter, ofreciendo soluciones y productos como los apósitos Tegaderm, Tegaderm IV de Aseguramiento Avanzado y Tegaderm CHG, que permiten una protección y estabilidad del catéter durante su inserción y mantenimiento posteriores.

 

“En 3M trabajamos todos los días por contribuir a la seguridad del paciente y en mejorar la calidad de su atención con capacitaciones y productos que garantizan la superioridad de innovación, calidad y tecnología. Por eso realizamos el Congreso TIVA, para impactar positivamente a profesionales de la salud en Panamá, Costa Rica y El Salvador”, comentó Rita Ardón, vocera de HealthCare de 3M.

 

 

El congreso TIVA es parte del compromiso de HealthCare de 3M por reducir las complicaciones e infecciones asociadas a prácticas inadecuadas inserción y cuidado de los catéteres, tales como infiltración, extravasión, hematomas, infecciones, inflamaciones y retirada accidental; por medio de soluciones eficientes e integrales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *