¿64GB de memoria son suficientes? El HUAWEI Y6p tiene la respuesta

El nuevo HUAWEI Y6p ofrece un sistema de cámara triple en la parte trasera, además de una gran batería de 5,000mAh, demostrando que los usuarios de Panamá pueden acceder a un dispositivo con funciones superiores a un costo muy accesible.

Aunque se trata de un dispositivo de gama de entrada, el HUAWEI Y6p incluye una configuración de 4GB RAM + 64GB. Gracias a sus 4GB es posible tener una experiencia fluida y veloz, aún en actividades que requieren usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

¿64GB de almacenamiento son suficientes?

Hemos puesto a prueba el almacenamiento del HUAWEI Y6p. Como se puede apreciar en la captura de pantalla, es evidente que aún con el espacio ocupado por el sistema, tenemos una buena cantidad de espacio disponible, más de 55GB. Y considerando que cada aplicación tiene un tamaño entre 100 y 500MB, y los usuarios en promedio almacenan alrededor de 15 apps de uso frecuente, el almacenamiento de 64GB puede satisfacer las necesidades de los consumidores promedio al momento de descargar aplicaciones o guardar fotografías y videos.

Digamos que las fotografías, música o videos tienen un tamaño promedio de 2MB, 4MB y 4GB respectivamente, así que una memoria con 55GB libres te permitirá guardar cientos de canciones, miles de fotos o docenas de videos en HD. Por lo tanto, aún con 20 o 30 aplicaciones instaladas en el dispositivo, además de cientos de fotos o canciones, la combinación de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento es suficiente para las tareas diarias.

Adicionalmente, el HUAWEI Y6p incorpora los avances de Huawei en cuanto a software, aplicando la tecnología EROFS para crear recursos adicionales de almacenamiento en el dispositivo. De acuerdo con el sitio web oficial de Huawei, puede liberar espacio para que los usuarios guarden hasta 1,000 fotografías más (si las imágenes en un promedio tienen un tamaño de 2MB). Por supuesto, estos datos son teóricos y de referencia, ya que el desempeño puede diferir entre los distintos modelos de smartphones. Por medio de la sinergia entre software y hardware, el HUAWEI Y6p es capaz de superar a sus competidores con características de almacenamiento similares, pero que no cuentan con el sistema EROFS.

Te presentamos dos trucos para que puedas aprovechar al máximo el almacenamiento de tu HUAWEI Y6p.

  • Entra a Configuración -> Memoria -> Limpiar, para eliminar con regularidad archivos innecesarios y aplicaciones no utilizadas y así liberar una mayor cantidad de espacio
  • Además, en muchos casos se puede utilizar la versión en línea por medio de las Quick Apps o Aplicaciones Rápidas de AppGallery, por lo tanto ya no será necesario descargarlas en el teléfono. De igual forma, en lugar de descargar videos y canciones, se recomienda verlos o escucharlos en línea

Eso no es todo, el HUAEI Y6p incluye una impresionante batería de 5,000mAh (valor típico), la cual es considerablemente más grande que las  de 4,000mAh-4500mAh en los dispositivos de gama alta del mercado actual. Y ya que la mayoría de la gente utiliza sus smartphones casi todo el día, esta gran capacidad de batería es increíblemente valiosa para los usuarios. Con un precio tan razonable, el HUAWEI Y6p brinda una duración de batería excepcional, además de características que lo posicionan como uno de los smartphones con mejor oferta de valor en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *