7 trucos de accesibilidad para Android

7 trucos de accesibilidad para Android

 

 

Muy útiles para personas con problemas de visión o de la tercera edad

 

Ayer, en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río, el Traductor de Google jugó un importante papel. Por una noche, mientras que millones de personas en más de 150 países sintonizaban la transmisión de este evento, la inconfundible voz e identidad visual del Traductor de Google logró hacer que todos los anuncios y discursos pudieran ser entendidos y aún más importante- visualmente accesibles para todos los asistentes que no podían oírlos.

 

Además de esta herramienta, Google presenta estas otras siete funciones de accesibilidad que puede encontrar en su teléfono Android.

 

Puede navegar a través de estas (y otras funciones) yendo a Configuración> Accesibilidad.

 

Contraste de color

Convierte blancos en negros y viceversa, lo que aumenta la legibilidad. Hay algunas otras características similares, tales como Imágenes de Alto contraste y Corrección de color. Esta característica también es muy útil cuando usted está tratando de leer en la oscuridad.

 

2.            Letras grandes

Hace todas las fuentes más grandes, lo cual es muy útil para las personas mayores que intentan leer en una pantalla pequeña.

 

3.            Amplificación de gestos

Sirve para acercar y alejar elementos en la pantalla con un toque triple. Esta característica es muy útil para personas mayores o aquellos con destrezas físicas limitadas cuando se mueven a través de la pantalla y botones de su teléfono.

 

4.            Subtítulos

Añade subtítulos a las imágenes. El usuario puede personalizar el lenguaje y el tamaño de fuente, y que después se lo lean en voz alta utilizando ….

 

5.            Texto a voz

Se explica por sí mismo, ¿verdad? No se incluyen las contraseñas.

 

6.            Decir contraseñas en voz alta

También se explica por sí mismo, pero es realmente útil en la medida que nuestras contraseñas se hacen más largas y más complejas – así todos podemos mantenernos más seguros en línea.

 

7.            TalkBack

 

Uno de nuestros favoritos. En él se describen por voz cualquier cosa que se hace en el teléfono, como abrir una aplicación o seleccionar texto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *