94.000 pacientes han mejorado su calidad de vida

94.000 pacientes han mejorado su calidad de vida

 

 

Gracias a Programas de Apoyo a Pacientes de Pfizer

 

Ya son más de 94 mil, los pacientes con enfermedades crónicas, que mejoraron sus procesos de tratamiento y su calidad de vida. Ellos se han beneficiado de los Programas de Apoyo a Pacientes de Pfizer: Aprendiendo a Convivir y Pfizer Me Cuida.

 

Estos programas se crearon para brindar acompañamiento, asesoría y educación al paciente y a su familia, al tiempo que ofrecen el beneficio de un ahorro económico en la compra del tratamiento. Las personas inscritas en Aprendiendo a Convivir y en Pfizer Me Cuida también tienen la posibilidad de recibir asesoría personalizada por parte de nutricionistas, sicólogos, enfermeros y terapeutas físicos.

 

Estos profesionales complementan la información que los pacientes reciben a través de las plataformas tecnológicas de los programas, las cuales comparten a través de mensajes de texto y correos electrónicos, desde donde se envían consejos prácticos y educativos sobre temas como manejo del estrés, control de los niveles de colesterol y la presión arterial enfocados en cómo tener un corazón sano y una alimentación balanceada.

 

“Pfizer es una empresa pionera en la implementación de Programas de Apoyo al Paciente. Son más de 15 años de relación con los pacientes, lo que se ha traducido en ofrecer soporte educacional para darles una mejor calidad de vida a través de una importante red de farmacias (cadenas e independientes), la más amplia en toda la región” aseguró Eva Berkovics, Directora de Operaciones y Clientes de Pfizer Centroamérica y Caribe.

 

Los pacientes que pueden gozar del beneficio son aquellos que están en un tratamiento crónico con un producto Pfizer, para las siguientes enfermedades: colesterol elevado, presión arterial, depresión, esquizofrenia, dolor agudo, Alzheimer insuficiencia cardiaca, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, psoriasis, déficit de hormona de crecimiento, Síndrome de Turner y Prader Willis .

 

A través de los años en el centro de llamadas de los Programas de Pfizer, se han contabilizado más de 166.000 mil llamadas de pacientes, médicos y farmacias que han recibido asesoría e información específica sobre un padecimiento y/o tratamiento y se han enviado más de 120.000 correos con consejos para mejorar calidad de vida.

 

¿Cómo beneficiarse de estos Programas?

 

El programa Aprendiendo a Convivir está a disposición de pacientes de toda Centroamérica y República Dominicana. Los pacientes interesados en beneficiarse pueden solicitar información de su médico, quien le entregaría un kit de inicio para afiliarse al programa. Ese kit contiene una tarjeta del programa que debe ser activada a través de la línea de atención al paciente en cada país.

 

En el caso de Pfizer Me Cuida, los beneficios son aplicables sólo para pacientes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana, quienes también recibirán un kit de inicio en el consultorio de su médico. Este programa está enfocado en pacientes con déficit de hormona de crecimiento y en aquellos diagnosticados con artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante y psoriasis.

 

 

Una vez que el paciente se inscribe y es acreditado como miembro, puede presentar su tarjeta en las farmacias afiliadas cada vez que compre sus medicamentos y guardar los comprobantes de compra para posteriormente beneficiarse de un canje de producto, según corresponda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *