Acceso a las Áreas Protegidas de Chiriquí siguen suspendido

Luego de varias evaluaciones realizadas por los técnicos y guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), tras los efectos colaterales del huracán ETA en esta región del país; se evidencia la necesidad de mantener por seguridad de los visitantes y del personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la suspensión indefinida en el acceso de esta y las demás áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La incidencia climática ocasionó deslizamiento pronunciado en el kilómetro 10, en el camino a la cima ascendiendo por el Puesto de Control de Camiseta, en el distrito de Boquete; igual condición se reporta en el camino de acceso al Puesto de Control en Alto Respingo, en Bajo Grande corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas.

En el Sendero Los Quetzales, se ha ubicado varias caídas de árboles a lo largo del camino y daños en la estructura.

Por el Puesto de Control Los Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas.

Este viernes personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los guardaparques y técnicos, y del Ministerio de Obras Públicas recorrerán los sitios para evaluar el impacto.

El resto de las áreas protegidas de la provincia, se mantiene con acceso suspendido; cuando se evidencie técnicamente la viabilidad para su reapertura se hará de conocimiento público.

MiAMBIENTE insta a la población que al momento de la reapertura de los senderos se cumpla con las normas de bioseguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.