ACODECO ATIENDE QUEJAS DE ESTUDIANTES

ACODECO ATIENDE QUEJAS DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y BUSCA PUNTOS DE ENTENDIMIENTO

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós informó que han recibido cerca de 2,500 denuncias de estudiantes de universidades privadas en medio de la pandemia de Covid-19, por insatisfacción en el servicio y para encontrar puntos de entendimiento iniciaron conversaciones con el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Joaquín Villar-García.  

Reiteró que si bien el ente rector de las universidades es CONEAUPA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá), la Acodeco puede intervenir en toda relación de consumo según lo que dispone la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

Entre las principales denuncias expresadas por los estudiantes universitarios está el hecho de que con la modalidad virtual no reciben todas las clases que estipulaba el contrato, en vez de nueve materias sólo dan dos o tres.  También han señalado que las plataformas virtuales que utilizan están saturadas con hasta 130 estudiantes por grupo. No obtienen una respuesta ni son escuchados en sus reclamaciones por parte de los administrativos.

Ante este escenario, el administrador Quintero Quirós recomienda que los estudiantes se unan para hacer una sola queja por universidad, ya que la pretensión es la misma (lograr los descuentos) así Acodeco puede hacer la acumulación del proceso y accionar sus mecanismos legales en la búsqueda de una solución. Aunque la ley permite demandar a la universidad, no sería práctico en estos momentos para un estudiante ni le resolvería su problema. 

La Acodeco cuenta con las líneas de atención y denuncia: WhatsApp institucional 6330-3333; Centro de Contacto 130 y la Línea de Atención Ciudadana 311. Las redes sociales en Instagram, Facebook y twitter: @acodecopma.​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *