Acodeco realiza operativo de peso mínimo de tanques de gas

Acodeco realiza operativo de peso mínimo de tanques de gas en plantas envasadoras

Un operativo de verificación en plantas envasadoras y distribuidoras de gas licuado de 25 libras en las provincias de Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro realizan metrólogos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Según los primeros resultados, de un total de 88 cilindros (muestra analizada), todos cumplen con las tolerancias mínimas permitidas de contenido neto de preempacados, Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98 Metrología.  Se verificó el peso real del gas licuado contenido en cada cilindro, así como la declaración de la Tara (peso) del cilindro.

Estos operativos tienen el objetivo de garantizar al consumidor que las sumas pagadas sean cónsonas con el producto recibido, que los cilindros de gas licuado cuenten con los sellos de seguridad, que los mismos se encuentren en buenas condiciones y que la información anunciada en los cilindros sea clara y veraz.

Acodeco reitera a los consumidores, que esta institución cuenta con el WhatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311, para que puedan reportar cualquier tipo de irregularidad que puedan constatar.​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *