Acróbatas invadirán el Casco Antiguo en abril

Acróbatas invadirán el Casco Antiguo como un Tributo a la Historia

 

 

 

Los días 26 y 27 de abril en Plaza Herrera, Casco Antiguo se realizará el espectáculo de circo acrobático en tres funciones gratuitas, gracias al Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena.

 

La Tribu Performance busca dar vida a personajes que reflexionan acerca de su “status quo”, un corte transversal de la gente y culturas en Panamá.

 

Bailarines profesionales, acróbatas, malabaristas y gimnastas comandados por La Tribu Performance se adueñarán de la Plaza Herrera y del Panamericana Hostel del Casco Antiguo en el mes de abril, con el montaje de un circo en espacio exterior denominada “Cayendo Volando”.

 

La Tribu Performance quien obtuvo el premio de ayuda del Fondo Iberescena 2013/2014, cuenta con una vasta experiencia en artes escénicas como el teatro, la acrobacia, danza música y técnicas circenses, busca intervenir los espacios urbanos con acciones que renueven y recuperen la  ciudad.

 

“Cayendo Volando” es una propuesta distinta para los sentidos, ya que se jugarán con una serie de elementos y efectos visuales nunca antes vistos. Uno de  estos efectos hará la recreación que la Plaza Herrera y el Panamericana Hostel arden en llamas envolviendo al espectador con la historia.

 

La propuesta de “circo contemporáneo” va más  allá de ver hombres y mujeres girar sobre cuerdas, es una muestra  inspirada en la historia, la arquitectura y los espacios propios del lugar intervenido.

 

El espectáculo contará con la participación de artistas de Perú, Costa Rica, México, Italia, y Panamá quienes trabajarán bajo la dirección de Rob Tannion, director, interprete, coreógrafo y cofundador de la compañía de danza teatral inglesa Stan Won’t Dance, además de director de la primera edición de “Crece Sur” en Río de Janeiro, Brasil como parte del primer festival Internacional de Circo.

 

Eleonora Dall´Asta, directora artística de La Tribu Performance, dijo que se busca dar vida a personajes que reflexionan acerca de su “status quo”, un corte transversal de la gente y  su cultura en Panamá.

 

Recalcó que dos espacios públicos, antiguos y urbanos serán la escenografía principal y la inspiración para que este espectáculo “site specific” de circo contemporáneo interdisciplinario “Cayendo Volando” puede desarrollarse de forma gratuita para el  público. Para dicho fin se trabaja de la mano con colaboradores y la empresa privada a fin de  contar con los recursos necesarios que demandan el montaje de una obra de esta magnitud.

 

“Queremos juntar nuestras fuerzas para impulsar nuestra disciplina (el circo contemporáneo) como una forma  de “revivir la ciudad”  dando vida a un producto cultural de gran calidad y que lleva consigo el compromiso de influir en el quehacer escénico Iberoamericano”, acotó Dall’Asta.

 

El circo acrobático Cayendo Volando se presentará los días 26 y 27 de abril en la Plaza Herrera, Casco Antiguo, con tres funciones gratuitas al aire libre. Sábado 26 de abril a las 7PM y domingo 25 de abril a las 5pm y 8pm.

 

Patrocinan: La Tribu Performance, INAC, Alcaldía de Panamá, Copa Airlines, Meeting & Show Technologies, Panamericana Hostel, Coca Cola, Grupo Rocco Productions, Artefactor, Strambotix, , Eco Candles, Mente Pública, NaNa+Na, Steps, FEC, Danzaire, Organización Efímera, Circo Andante, Súper Gourmet, Caffe Per Due, No me Olvides, Guyaberas Alberto Pons.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *