AENPA realizará la II Caminata

 

AENPA realizará la II Caminata de la Cinta Amarilla por la Endometriosis

 

 

Este sábado en la Cinta Costera

 

Por segundo año consecutivo la Asociación de Endometriosis de Panamá (AENPA) llevará a cabo, este sábado 19 de marzo, la Caminata de la Cinta Amarilla por la Endometriosis, actividad con la que se busca darle exposición a esta terrible enfermedad y llamar la atención sobre la necesidad de identificar a tiempo sus signos, para lograr un diagnóstico temprano que permita su adecuada atención.

 

La Caminata iniciará a las 4 p.m., en el Gazebo No.2, frente al restaurante Boulevard Balboa, en la Cinta Costera; de ahí se realizará un recorrido por el Mirador del Pacífico y de regreso al punto de partida para terminar con una sesión de zumba. La participación en esta actividad es gratuita.

 

La II Caminata de la Cinta Amarilla por la Endometriosis forma parte de la EndoMarch Washington, movimiento que nace con el objetivo de dar una llamada a la acción en pro de la salud de la mujer, específicamente en relación con la endometriosis.

 

Sobre la EndoMarch

Todos los años, miles de personas de todo el mundo se unen en la EndoMarch Day (Día Mundial de la endometriosis) para crear conciencia sobre la endometriosis, una enfermedad incurable que potencialmente puede causar dolor paralizante, daño de órganos, infertilidad, y otras consecuencias médicas graves si se tratan de forma inadecuada. La endometriosis sigue siendo un problema de salud pública importante  el cual es diagnosticado tardíamente.

 

La EndoMarch fue creada por los doctores Camran, Farr, Ceana y Azadeh Nezhat con la meta de tomar acción y poner en marcha un movimiento global para trabajar juntos y llevar el mensaje de que la endometriosis no es sólo “cólicos incapacitantes”, sino una enfermedad grave con consecuencias médicas potencialmente devastadoras. En la EndoMarch participan 52 países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *