Afrodisíaco

Panamá Finalista en la competencia Folklórica en Viña del Mar 2016

 

 

 

LA CANCIÓN “VIENE DE PANAMÁ” DE LA AGRUPACIÓN DE MÚSICA PANAMEÑA-FUSIÓN “AFRODISÍACO” PARTICIPARÁ EN LA COMPETENCIA FOLKLÓRICA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR 2016.

 

Luego de un exhaustivo proceso de selección de entre más de 500 canciones, “Viene de Panamá” es seleccionada para esta competencia.

 

Hoy, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, anuncia que Panamá es finalista de la competencia folklórica de la quincuagésima séptima entrega del festival, a realizarse del 25 al 27 de febrero de 2016 en la ciudad de Viña del Mar, Chile.  Panamá será representada por la canción “Viene de Panamá”, interpretada por Afrodisíaco, y de autoría de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos.

“Viene de Panamá” es una pieza en tambor norte “atravesao” y fusionael sonido folklórico del tambor de la región de Azuero con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, convirtiéndola en una visión novedosa del sonido musical panameño. La canción se inspira en dos obras literarias: “La dama boba” de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la corte española, y “Visión de Panamá” de Demetrio Korsi.Miroslava Herrera escribió la letra y Tatiana Ríos le puso música.

 

La idea de preservar el sonido del tambor de origen negro de Panamá, es la chispa que lleva a Miroslava y  a Tatiana a iniciar “Afrodisíaco”.

 

Afrodisíaco está formado por 8 talentosos músicos y 1 invitado en particular para la ejecución de  “Viene de Panamá”, aunque por requisitos del Festival, participarán 5 integrantes.

 

 

Puedes escuchar “Viene de Panamá” en Sound Cloud y Spotify e igualmente puedes adquirir la canción en CD Baby, Amazon, iTunes y demás plataformas digitales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *