AL DI MEOLA “Music of Di Meola

AL DI MEOLA “Music of Di Meola, Piazzolla & Lennon-McCartney”

 

 

El legendario guitarrista norteamericano AL DI MEOLA, llegará a Panamá el 21 de enero acompañado de su trío para presentarnos un íntimo concierto con tangos de Piazzolla, éxitos de The Beatles y lo mejor de su música.

 

El guitarrista, uno de los más renombrados artistas de este género ya que acostumbra a realizar fusiones del jazz con otros ritmos como el rock y la llamada música del mundo, estará de visita en Centroamérica por varios días y dará diferentes presentaciones en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

 

“Al Di Meola está invitado por la ONU a El Salvador para conmemorar los 25 años de la firma de la paz en ese país y aprovechamos el espacio para que también viniera a tocar a Panamá”. Este festejo se realiza en el marco de la celebración de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, que pusieron fin a 12 años de guerra civil en El Salvador.

 

Al Di Meola y sus acompañantes tocarán música propia, así como temas del argentino Astor Piazzolla y de los ingleses Paul McCartney y John Lennon. Dicha lista de canciones confirma una vez más el virtuosismo del guitarrista.

 

“Por la calidad conocida de este artista no podíamos desaprovechar la oportunidad de traerlo a Panamá. Son espectáculos accesibles con tarifas beneficiosas y estamos seguros de que los amantes del jazz y de la buena música tendrán una gran noche junto a uno de los principales exponentes de este gran género, mucho más estando Panamá en el mes de celebración del Festival Internacional de Jazz que presenta Danilo Pérez, así que nos montamos en esa ola de alegría musical” .

 

Un grande. Di Meola ha publicado más de 20 discos de estudio y colaborado con otros importantes artistas en más de 15 grabaciones discográficas.

En el 2015 el guitarrista recibió el premio Miles Davis del Montreal Jazz Festival, que fue creado para homenajear a lo mejor del jazz internacional. Di Meola fue galardonado en reconocimiento de su trabajo y por la influencia que ha tenido en la regeneración de esta música.

 

El considerado pionero de la fusión del jazz y la música latina se encuentra en medio de una gira internacional para celebrar el 40 aniversario del álbum Elegant Gypsy, su segundo disco y que fue publicado en 1977 bajo el sello de Columbia. Este es considerado uno de los mejores trabajos de Di Meola; en él contó con el apoyo de importantes colegas como los bateristas Steve Gadd y Lenny White, el tecladista Jan Hammer y el recordado guitarrista español Paco de Lucía.

 

El espectáculo que ha presentado el estadounidense de origen italiano hace un repaso por dicha grabación, pero también se acompaña por piezas de su último material: el disco Elysium (que estrenó en 2015 ). El repertorio de los conciertos lo abarcan canciones desde Midnight Tango hasta Elegant Gypsy Suite .Tanto con su guitarra acústica como con la eléctrica, Di Meola ha recorrido grandes escenarios en sus últimas giras. El artista ha deleitado a fanáticos de América y Europa en su recorrido musical.

 

Desde que Chick Corea lo invitara a unirse a su célebre banda Return to Forever, el extraordinario guitarrista estadounidense Al Di Meola ha sumado 40 años de carrera, 20 álbumes como líder y una docena más en colaboraciones con otros artistas. Destacan los tríos excepcionales formados con sus colegas John McLaughlin y Paco de Lucía en Friday Night in San Francisco y el Rite of Strings Trio  con bajista Stanley Clarke y el violinista Jean-Luc Ponty, además de numerosas giras y colaboraciones con las estrellas del momento con Jaco Pastorius, Jan Hammer, Stomu Yamashta, entre otros.

 

Junto a Di Meola, estará compartiendo escena el percusionista panameño Omar Díaz, baterista y compositor nacido en Panamá. Es graduado del Conservatorio de música de Puerto Rico con una concentración de jazz performance y música afro-caribeña. En el año de 1992 conoce al pianista y compositor Danilo Pérez con el que ha tomado clases desde entonces y el mismo le daría una beca presidencial años después para estudiar Jazz en Puerto Rico. A tomado clases maestras con músicos como: Chembo González , Jaime Hadad, Antonio Sanchéz, Luisito Quintero, Dafni Prieto, Jhon Patitucci, José Luis Quintana “Changuito”, Giovanni Hidalgo, Jhon Scofield, Edmar Castalledas, Richie Flores, Kim Thomson, David Sánchez, Eddy Gómez, entre otros.

 

 

AL DI MEOLA se estará presentando el 21 de Enero junto Fausto Becallossi en el acordeón y a su viejo compañero de escenario el percusionista Gumbi Ortiz en un íntimo concierto solo para 400 personas en Studio 50 del Hotel Riu como parte del ciclo del conciertos con luminarias de la música nacional e internacional programados para el 2017. Boletos a la venta en TICKETPLUS y sus puntos de venta, VOLUMEN BRUTAL en Multicentro y en el lobby del Hotel con precios de VIP $ 80 (Con Open Bar Premium) y General a $ 50. Estudiantes pagan $25, solo comprando en el lobby del hotel y mostrando su carnet estudiantil o similar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *