“Aliados de la Tierra – Recikla”

 

“Aliados de la Tierra – Recikla” une a Kimberly Clark y Tetra Pak

 

 

El programa surge con el fin de crear lugares de trabajos más saludables, seguros, productivos y sostenibles.

 

Kimberly-Clark Professional y Tetra Pak, comprometidos con la protección al medio ambiente, desarrollan en conjunto el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Aliados de la Tierra – Recikla”. Esta iniciativa forma parte de los programas de valor con los que cuenta la División Institucional de Kimberly Clark Panamá. Fue creado en el año 2012 y forma parte de la estrategia de responsabilidad social regional.

 

El reciclaje es una acción con la que ambas compañías están comprometidas. En la fabricación de los productos de la Categoría Kimberly Clark Professional se utiliza un promedio de 70% a 80% de fibra reciclada, incluyendo a partir del año 2011, el consumo de envases de Tetra Pak como una de las fuentes de fibras alternas dentro del proceso de producción. En la actualidad el 100% de la fibra virgen utilizada para elaborar los productos, proviene de bosques certificados bajo estándares internacionales.

 

José Padilla, Gerente de Marca de la Categoría Kimberly Clark Professional Panamá, dijo que contribuyen con el medio ambiente, ya que desde el diseño del producto, selección de materias primas, distribución, uso y descarte por parte del cliente final, “nos preocupamos por causar el mínimo impacto y es por esta razón que tenemos como parte de nuestra propuesta de valor el programa Aliados de la Tierra – Recikla para todos nuestros clientes en el mercado Panameño”.

 

Por su parte, el Director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Guilermo Pugliese, manifestó que la empresa como un actor global en el procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, comprende la importancia de proveer  productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente, y, en esa línea, impulsa distintos programas de reciclaje como una opción que trae réditos y es una alternativa ambiental sostenible.

 

Tetra Pak apoya esta iniciativa dentro de uno de sus programas de reciclaje, donde en conjunto con otros programas de biodiversidad y educación ambiental, han invertido en la región entre 2013 y 2014 unos $2 millones.

 

Lugares de Trabajo Excepcionales, más Sostenibles

Kimberly Clark Professional tiene la visión de ayudar a la construcción de lugares de trabajo excepcionales; apoyando en la ejecución de prácticas que las conviertan en lugares más saludables,  seguros, productivos y más sostenibles. Esta nueva plataforma busca establecer, junto a sus clientes un plan de gestión de residuos sólidos valorizables.

 

Adicionalmente los clientes que se unan a la nueva plataforma podrán gozar de beneficios especiales tales como: capacitaciones a los colaboradores, comunicación interna y externa, estadísticas de los materiales recolectados y certificaciones de reutilización de productos por parte de Kimberly Clark. Adicional a esto, el programa también incluye las estaciones de reciclaje que el cliente requiera para que la actividad se desarrolle.

 

Fanny Meade, Sales Development&Capabilityenfatizó que más allá de ser un programa de responsabilidad social, es un programa que permite a sus clientes poder generar ahorros, mediante el canje de sus desperdicios por productos de la categoría Kimberly Clark Professional.

 

En tanto, Leyda Lasso, Gerente Comercial de la Categoría Kimberly Clark Professional para Panamá, resaltó que a través del programa Aliados de la Tierra han logrado alinear las variables de responsabilidad social como una estrategia de valor comercial, entregando beneficios al cliente final y fortaleciendo la cultura de reciclaje en la comunidad panameña.

 

 

“Con este tipo de programas reafirmamos una vez más nuestra visión innovadora que va más allá de la entrega de un producto, mediante la alianza estratégica con la empresa Tetra Pak, para que en conjunto contribuyamos a Crear Lugares de Trabajo Excepcionales”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *