AMEDIPA, y el sector turismo

AMEDIPA: Decisión de la Autoridad de Turismo Panamá de apostar por los medios digitales es acertada

 

 

Inversión de publicidad en medios digitales en la campaña internacional de promoción de Panamá como destino turístico permitirá alcanzar al perfil de turista deseado de manera más eficaz.

 

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, considera muy acertada la decisión dela Autoridad de Turismo de enfocar en medios digitales la promoción turística del país a nivel internacional a través de la empresa VML Inc, con la cual, se busca posicionar a Panamá como destino turístico en países clave y revitalizara sí el sector turístico nacional.

 

La empresa estadounidense VML Inc, se adjudicó el contrato por la suma de hasta 20 millones de dólares, para la implementación de una estrategia de mercadeo, comunicación y desarrollo de un programa integral de promoción, publicidad (online y offline), relaciones públicas y trade marketing para promover a Panamá a nivel internacional.

 

Gerardo Camargo, presidente de la junta directiva de AMEDIPA, detalló que, si bien es cierto, la campaña no está dirigida a medios digitales locales, la asociación ve con buenos ojos que se haya tomado en cuenta a la industria informativa digital para la promoción turística internacional, con la que se espera aumentar la afluencia de viajeros a Panamá.

 

“Con frecuencia vemos como las instituciones y empresas turísticas enfocan principalmente su modelo de promoción en los medios tradicionales y no toman en cuenta a la industria digital, siendo el internet la herramienta más utilizada por los viajeros para planear sus vacaciones”, agregó Camargo.

 

Datos ofrecidos por la web TNS Digital Destinations Webloyalty UK, destacan que el sector del internet ha ganado la batalla a los servicios más tradicionales, más cuando funciona como fuente de información para inspirarse, buscar y planificar las vacaciones, tanto en viajes de ocio como en viajes de negocio.

 

Según este observatorio,el 75% de los viajeros reserva sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales y un 25% acude a las agencias de viajes tradicionales para contratar viajes de vacaciones, negocios o placer. Independientemente del canal de adquisición, en la mayoría de los casos el viajero utiliza Internet para informarse de su próximo destino.

 

Según Gerardo Camargo, “las páginas webs superan a las tiendas físicas como fuente de información a través del llamado“Webrooming”, termino anglosajón que define el fenómeno de buscar información sobre productos y servicios a través de Internet para luego comprar offline. Este modo de comportamiento es cada vez más común, las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información y los medios digitales jugamos un rol fundamental como divulgadores de contenido”.

 

 

«Así como aprobamos la inversión publicidad en medios digitales internacionales, invitamos a la ATP y a la agencia publicitaria que maneja su campaña nacional, a que inviertan en los medios de comunicación digitales panameños como complemento a su presencia en redes sociales. De esta manera podrán tener un mayor alcance al turista nacional e internacional que visita los medios de comunicación panameños», concluyó Camargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *