Ana Cristina, y su variedad musical

 

Ana Cristina, y su variedad musical

 

 

Ana Cristina es una cantante Cubano – Americana nacida el 2 de Junio en la ciudad de Miami Florida; es conocida por su vocalización de contra alto Jazzy y notas agudas.

 

Ana Cristina escribe sus canciones en el género Pop – Soul con ayuda de guitarra o piano. Sus ojos exuden cierto misterio  el cual está siempre presente en la lirica de sus canciones la cual se relaciona con sus experiencias de vida cotidiana.


Ella ha sido influenciada por las grandes del Jazz como Ella Fitzgerald y Sara Vaughn, y la música urbana hip-hop a la vez que le da matices dramáticos a sus canciones. Ana se impone en la plataforma frente al público con su gran figura femenina y su influencia retro-musical.

El carisma de Ana y su increíble pasión por la vida el lo que define su personalidad. Su nuevo LP, «Muñeca de Porcelana » es una colección de 6 canciones en la cual se tejen varias facetas de experiencia en relaciones sentimentales; al mismo tiempo atrevidas con un aire de independencia personal, escritas completamente por Ana y producida por Chris Price. Otras canciones del EP incluyen » El Rechazo» «Te Podría Pasar a Ti»«veneno» «Deja que Llueva» y «Cosa Peligrosa»; esta última fue escrita por Ana Cristina y Mica Kristic y producida por Mica. Todas las demás  títulos de canciones han sido escritas por Ana Cristina y producida por Chris Price.


Ana ha trabajado con grandes productores ganadores de Grammys a través de su carrera siendo firmada a los 15 años por Sony Music Latina; durante este tiempo grabo innumerables canciones en español con Emilio Estefan Jr. Rudy Perez y Kike Santander. Ana comenzó su carrera cantando y bailando a la edad de 8 a 13 años, fue la primera joven Hispana Americana en la historia de la Casa Blanca en cantar el himno nacional estadounidense en la inauguración presidencial del 2005. Ella ha tenido la suerte de haber podido cantar en español por muchos años debido a su  educación bilingüe, a la vez participando y hablando en ambos Univion y Telemundo.



Otro hecho importante que ocurrió en el 2006 fue la invitación de cantar en la Casa Blanca en la semana de la Hispanidad; Allí la escucharon cantar el príncipe de España, el presidente de los Estados Unidos George Busch junto con embajadores de todo el mundo. Durante ese periodo de tiempo grabo para la cadena Univision el tema de la canción para la Copa Alemana titulada «Puedes Cambiar el Mundo» en idioma Ingles y Español.

 


Para finalizar en estos últimos cuatro años en los Ángeles Ana tuvo la oportunidad de experimentar con una gran variedad musical y así poder  definir su propio genero. Sus liricas expresan una historia de emociones, historias personales sobre el amor y también traiciones que podemos experimentar de la vida. Ana hasta el momento sigue viviendo en Los Ángeles.

 

Fotos: Cortesía

 

 

{gallery}AnaCristinaM{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *