Any Tovar trae La Rumba

Any Tovar trae La Rumba

 

 

Hablar de Any Tovar, es decir salsa, sabor, y sobre todo, hablar de una gran voz  y experiencia musical.

 

Todos estos, atributos que podemos palpar, en su nuevo tema promocional titulado La Rumba La Traigo Yo.

 

Este sencillo, es el segundo que presenta de su nueva producción. Un tema que como la propia Any cuenta, en busca de la máxima calidad, se produjo aproximadamente en año y medio.  Así tenemos, que el piano se grabó en Colombia y las trompetas y trombones en Miami.  Por su parte, el saxofón barítono, el solo de timbal y los coros, se grabaron en Panamá. La mezcla y masterización, fue trabajada por espacio de dos meses.

 

La Rumba la Traigo Yo, grabado en los estudios Linares Bros., es una coautoría de Any Tovar con Grettel Garibaldi; y la música, arreglos y producción, estuvo a cargo del reconocido músico Marco Linares.

 

En la grabación de este sencillo, participaron además, por Panamá: Marco Linares en el Cuatro Puertorriqueño y Bajo; Iván Navarro en el Saxofón barítono; Ademir Berrocal en el Solo de Timbal y; Tony Flores, Orlando Barroso, Victor Jaramillo y Rafa Moreno, en los coros.

 

Como músicos extranjeros invitados tenemos a: Andrés Gómez (Colombia) en el Piano; Teddy Mulet (Puerto Rico) en las Trompetas y Trombones y Daniel Berroa (Venezuela) en la Percusión (Congas, Timbales y Percusión menor).

 

 

Todo esto nos demuestra, que el excelente sonido que se puede apreciar en el tema La Rumba la Traigo Yo, no es casualidad.  No en vano, con 18 años de nutrida trayectoria artística, Any Tovar, es catalogada como uno de los nombres más sobresalientes en el campo histriónico musical en Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *