Asociación de Prácticos del Canal

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá patrocina proyecto de la UTP

 

 

Con una propuesta diferente e impactante, el equipo panameñoes el único representante centroamericano en la primera versión latinoamericana del Solar Decathlon Latin America & Caribbean.

 

Estudiantes panameños de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que cuentan con el patrocinio de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), representarán a Latinoamérica en el ´Solar Decathlon Latin America & Caribbean´, a realizarse en Cali, Colombia, en el presente mes.

 

El evento, creado en el 2000, por el Departamento de Energía de Estados Unidos, busca diseñar, construir y operar una casa conectada a la red eléctrica que sea energéticamente autosuficiente mediante la utilización de la energía solar.

 

La representación panameña, que lleva como nombre “Team PANAMASS” (Panamá + Massachusetts), la integran 40 miembros, entre estudiantes y profesores expertos de la UTP y de la Western  New England University, comprometidos en aplicar de manera integral, múltiples disciplinas para desarrollar el proyecto a su totalidad, logrando un desempeño de alto nivel y una participación destacable en este prestigioso concurso.

 

“Estamos orgullosos de patrocinar al estudiantado panameño en este trascendental evento que representa un paso significativo en el futuro de la humanidad, en su búsqueda por generar energías limpias y sustentables”, aseguró Rainiero Salas, presidente de la APCP.

 

Agregó que la utilización del sol para generar energía es una alternativa viable, cuyo aporte será decisivo para el desarrollo del país y de la región Latinoamericana, y que por ello impulsan este tipo de actividades.

 

La primera versión del Solar Decathlon se realizó en Washington D.C., Estados Unidos (2002),  luego en Madrid, España (2010) y Datong, China (2013).

 

Es importante destacar que la competencia ha sido galardonada con el premio Sustainable Energy Europe Award en el año 2011.

 

 

Integrantes del equipo PANAMASS señalan que esta clases de concursos impactan directamente en la educación superior panameña, aparte de la gran apuesta que le hace al desarrollo de la ingeniería panameña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *