Asociación de Teatristas ofrecer talle sobre diseño escénico

Asociación de Teatristas ofrecer talle sobre diseño escénico

 

 

La Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP) anuncia que ha invitado nuevamente a nuestro país al destacado especialista italiano, Gabrio Zappelli, en esta ocasión para impartir el TALLER “EL DISEÑO DEL ESPACIO ESCÉNICO”, que se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre teniendo como sede el salón Portuondo del Teatro en Círculo, especialmente dirigido a directores, coreógrafos, escenógrafos, tramoyistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales relacionados con las artes escénicas e interesados en el diseño y la escenografía.

 

Zappelli, quien estuvo aquí el año pasado para dictar, con mucho éxito, un taller sobre diseño de iluminación para artes escénicas, también organizado por ASTEP, es un director, diseñador y catedrático universitario residente actualmente en Costa Rica, cuyo campo de especialización incluye Teatro, Cine, Televisión y Semiótica, con estudios en Artes Plásticas, Artes Dramáticas, y Artes, Música y Espectáculos en Florencia, Bolonia y San José.  

 

El especialista europeo es el actual Director de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional de Costa Rica, y ha dictado cursos y seminarios sobre Diseño de Iluminación, Diseño Escenográfico, Diseño de Vestuario, Plástica Escénica, Semiótica del Espacio, Composición Dramática, Semiótica del Arte y del Diseño e Historiografía de las Artes, entre otros, en distintos centros universitarios, a nivel de licenciatura, maestría y postgrado.

 

 

Este taller, al igual que los anteriores que ha ofrecido ASTEP, ha sido planificado atendiendo los parámetros internacionales propios de este tipo de actividad formativa, coherente con su política de potenciar fuertemente la capacitación, actualización y profesionalización del teatrista nacional. Mayor información al email asociacionteatristaspanama@gmail.com o mixyparedes@gmail.com o al celular 6681-5129. La actividad cuenta con los auspicios de la Asociación Teatro en Círculo y del GECU de la Universidad de Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *