Alianza para promover a Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá y la aerolínea panameña Copa Airline, anunciaron su intención de establecer una nueva alianza para posicionar a Panamá de forma estratégica como una importante opción turística en países claves de la región tales como Brasil, México y Colombia.

Con esta intención se espera diseñar la campaña “Panamá Es Posible”, la cual se desarrollará en medios online y offline, además del trabajo de la mano de los mayoristas más importantes de la región que promocionarán el país y sus principales atractivos turísticos por medio de paquetes promocionales con valores agregados. Esta campaña tendrá una duración de cuatro meses e iniciará en el segundo semestre del año.
 

 

En el contexto del acuerdo, Copa Airlines se apalancará en el extenso conocimiento que posee de la región como aerolínea y en la amplia experiencia que ha acumulado en materia de promoción de los diferentes destinos que conforman su  red de rutas, además del uso de sus canales internos de comunicación. Por su lado, ATP proveerá soporte  logístico y fondos promocionales.  Con esta acción conjunta se buscará que millones de turistas internacionales tengan acceso a atractivos paquetes turísticos para visitar Panamá. A su vez, esto influirá en el flujo de turistas hacia Panamá, el cual, según datos de ATP y de Copa, se espera alcanzará los 1.5 millones este año. Con ello, se espera que se  maximice la proyección del país en mercados donde aún no es un lugar de referencia turística, de compras o negocios.
 

 

“Copa Airlines está complacida de presentar junto con ATP esta propuesta y así sumar esfuerzos para promover a Panamá en el extranjero. Estamos convencidos de que al desarrollar y ofrecer este tipo de experiencias, fortalecemos la industria turística contribuyendo con el crecimiento del país”, señaló el Vicepresidente Comercial de Copa Airlines Joseph Mohan.
 

 

Salomón Shamah, Administrador General de la ATP, aseguró que    la Alianza con Copa Airlines,  y sus vuelos directos a    las ciudades latinoamericanas  será una medida efectiva que ayudará a     incrementar los números de  las estadísticas sobre todo  los de la llegada de turistas y  el porcentaje de la ocupación hotelera.  “ La  alianza  entre Copa Airlines    siempre ha dado  excelentes resultados. Es una prueba más de que  la empresa privada y el sector gubernamental   desarrolla al turismo panameño.
 

Como resultado de esta alianza, además del aumento en la entrada de divisas y del impulso estratégico al desarrollo turístico, cultural y económico en el país; el acuerdo también traerá beneficios a las industrias relacionadas con los servicios de transporte, alimentación, alojamiento, diversión, entre otros, representando ingresos al país de aproximadamente 10.9 millones de dólares.

 

 

Foto y Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *