“Atrápalo, Vivo o Muerto” Película panameña próxima a estrenarse el 17 de Octubre en cines

“Atrápalo, vivo o Muerto” nació de dos cortometrajes: “Vivo o Muerto” (2007) y “El Adiós” (2006) de Tony Irigoyen

La película fue filmada en Betania, Gorgona, la Calzada de Amador, Albrook, Diablo Heights, las Cumbres con el permiso de las autoridades. El director encontró inspiración especial en la película “El Mariachi” de Robert Rodriguez.

La película hace a alusión a muchas películas de acción del cine de los años 70, 80 y 90.  El golpe con la mano abierta de Coster Bravo a uno de los villanos es en tributo a las películas de Bud Spencer y Terence Hill.  El arma empuñada hacia arriba por Coster Bravo es una alusión a “Harry el Sucio”.

Se usó como inspiración en la creación de Coster Bravo, entre otros, a Douglas Fairbanks, el primer gran héroe de la pantalla grande en la época del cine mudo. Prolatsa distribuye esta película

Las escenas de combate fueron creadas por Tony Irigoyen y Eduardo Herrera, siendo este último un conocedor de las artes marciales.

La escena del entrenamiento del niño Coster Bravo, interpretado por Elí Daniel Gutierrez es una alusión a muchas películas de artes marciales entre las que podemos mencionar “Kickboxer y Bloodsport”.

Elí Daniel Gutiérrez que interpreta al joven Coster Bravo ha representado a Panamá afuera del país en concursos de matemáticas, siendo la última vez en Rusia, para el tiempo del mundial y ha sido galardonado varias veces.

A Tony Irigoyen no le gustan las armas en la vida real.  Todas las armas que se usaron en la película eran réplicas de “Air Soft”.

Marcel “Arvejita” Sanchez quien interpreta al “Soplón” saltó a la fama en el programa de televisión “Quien TV”.

Mariano Gonzalez de Quien Tv es el director de fotografía de la película

Sinopsis:

Jean Carlos Renault alias “La Salamandra” ha regresado a Panamá después de cometer crímenes en varios países de Centroamérica y sólo el agente especial Coster Bravo puede detenerlo…porque los demás agentes están de vacaciones o tiempo compensatorio. Atraparlo no será fácil porque hay una red bien organizada que cuida de La Salamandra. Es una película de acción-comedia de 89 minutos de duración que es un tributo a las películas de acción de los 70s 80s 90s 

Actores principales: Dibaidi Avila, Eduardo Herrera, Marlenys Jimenez, Javier Navarro, Mairel Bermúdez, Nátir Arguello, Eduardo Carrillo, Jacqueline Lozada, Carlos Fuentes, Luis Carlos Flores, Marisín Hernandez y Tony Irigoyen.

Título: “Atrápalo, Vivo o Muerto”.

Género: Acción-comedia

Duración: 89 minutos

Todo público

2D

Distribuidor: PROLATSA

Director: Tony Irigoyen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *