Audi CEO Stadler 2016

Audi CEO Stadler: “Planeamos continuar con nuestro crecimiento en 2016”

 

En 2015, Audi mundial obtuvo ingresos de 58 mil millones de euros, beneficio operativo de más de 4,8 mil millones de euros, margen operativo sobre las ventas de 8,3 por ciento.

 

Beneficio operativo antes de extraordinarios de 5,1 mil millones de euros y un margen operativo sobre las ventas del 8,8 por ciento.

 

Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG: “Este año, vamos a invertir más de 3 mil millones de euros y a seguir adelante con la electrificación y la digitalización” Director de finanzas Axel Strotbek:

 

“Nuestro beneficio operativo y el significativamente positivo flujo de efectivo son evidencia de un sólido modelo de negocio”.

 

Thomas Sigi, Miembro del Consejo Directivo de Recursos Humanos de AUDI AG: “Vamos a fortalecer nuestras principales competencias con 1.200 expertos adicionales”.

 

Audi está entrando en un nuevo segmento del mercado con el Audi Q2 y será el primer fabricante de automóviles Premium en abrir una planta en México.

 

Ingolstadt, El Grupo Audi planea lanzar más de 20 modelos nuevos o actualizados y continuar su crecimiento en 2016. A pesar de grandes retos, la empresa con sede en Ingolstadt superó con éxito el año pasado y estableció un nuevo récord de ventas de unidades: las entregas en todo el mundo aumentaron en comparación con 2014 en un 3,6 por ciento a 1,803,246 automóviles. Como resultado de la fuerte demanda, la compañía alcanzó un nuevo récord también de ingresos, registrando una cifra de 58,4 mil millones de euros. El beneficio operativo ascendió a 4,8 mil millones de euros y el beneficio operativo antes de extraordinarios de 5,1 mil millones de euros estuvo al mismo nivel del año anterior. Antes del lanzamiento mundial de modelos importantes como el nuevo Audi A4, el margen operativo sobre las ventas ascendió a un 8,3 por ciento a pesar de las difíciles condiciones del mercado, y estuvo por lo tanto dentro del objetivo estratégico establecido entre el 8 y el 10 por ciento; antes de extraordinarios fue de 8,8 por ciento.

 

Este año, Audi mantendrá el alto ritmo de desarrollo de nuevos productos. Con el nuevo Audi Q2, por ejemplo, la empresa tiene la intención de conquistar un nuevo segmento del mercado y continuar con el éxito de la familia Q. Al mismo tiempo, Audi está desarrollando las áreas clave de la electrificación y la digitalización. La compañía tiene previsto invertir un total de más de 3 mil millones de euros en 2016. En México, se abrirá una nueva y muy moderna planta de producción de automóviles. Además, más de 1.200 expertos en áreas estratégicas para el futuro serán contratados en Alemania.

 

Durante la conferencia de prensa anual celebrada en la sede de la compañía en Ingolstadt, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró: “Hemos logrado superar de manera exitosa un año de retos. Ahora vamos a invertir en 2016 más de 3 mil millones de euros en la movilidad del mañana, y vamos a seguir adelante con la electrificación y la digitalización de nuestros productos”. Con más de 20 modelos nuevos o actualizados, Audi tiene la intención de conquistar nuevos clientes y continuar a lo largo de su trayectoria de crecimiento este año.

 

AUDI AG estableció un nuevo récord de ventas en 2015: las entregas a nivel mundial aumentaron a 1,803,246 automóviles (2014: 1,741,129), lo que representa un crecimiento del 3,6 por ciento en comparación con 2014. La compañía con sede en Ingolstadt defendió su liderazgo en el mercado, tanto en Europa como en China. En los Estados Unidos, más de 200.000 clientes se decidieron por un Audi por primera vez durante el año. La compañía logró un crecimiento en más de 60 mercados.

Especialmente debido a la gran demanda, el Grupo Audi estableció un nuevo récord también en ingresos: en comparación con 2014, los ingresos crecieron un 8,6 por ciento a 58.420 millones de euros (2014: 53.787 millones de euros).

 

A pesar de las elevadas inversiones para la continua expansión de la red de estructura de producción internacional y para nuevos modelos y tecnologías, el beneficio operativo estuvo en el alto nivel del año anterior. En 2015, el Grupo Audi alcanzó un beneficio operativo, después de extraordinarios, de 4.836 millones de euros. Excluyendo los extraordinarios, el beneficio operativo ascendió a 5.134 millones de euros, y estuvo por lo tanto en el nivel del año anterior (2014: 5.150 millones de euros). Esto representa un margen operativo sobre las ventas del 8,8 por ciento (2014: 9,6 por ciento). También después de extraordinarios, el margen operativo sobre las ventas del 8,3 por ciento estuvo dentro del objetivo estratégico del ocho al diez por ciento.

 

Los extraordinarios están principalmente relacionados con los motores TDI de seis cilindros. Se incluyen los gastos financieros de las medidas técnicas, riesgos legales y las actividades de ventas. Stadler, Presidente de Audi declaró: “Lamentamos lo sucedido. Les garantizamos absoluta transparencia y les aseguramos que pondremos las cosas en orden”. Debido a un acuerdo válido con Volkswagen AG, los motores TDI de cuatro cilindros afectados no tienen un impacto directo en la rentabilidad del Grupo Audi.

 

Los costos de distribución del Grupo Audi aumentaron entre otras cosas, debido a los numerosos lanzamientos de productos, a 5.782 millones de euros (2014: 4.895 millones de euros). Los ingresos financieros de 448 millones de euros fueron menores que en el año anterior (2014: 841 millones de euros). Audi alcanzó un beneficio antes de impuestos de 5.284 millones de euros (2014: 5.991 millones de euros) y un margen operativo sobre las ventas antes de impuestos del 9,0 por ciento (2014: 11,1 por ciento).

 

Ante la presencia de aproximadamente 250 periodistas nacionales e internacionales, Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Finanzas y Organización, explicó: “Estamos en medio de la fase de inversión más grande en la historia de la compañía. Nuestro beneficio operativo y el significativamente positivo flujo de efectivo, son evidencia de nuestro sólido modelo de negocio”. Audi prevé una inversión de 3 mil millones de euros en 2016. La atención se centrará en las innovaciones técnicas y nuevos modelos. Además, el fabricante de automóviles Premium tiene la intención de ampliar sus estructuras de producción en todo el mundo. Una vez más, todas las inversiones se financiarán con el flujo de efectivo de la empresa.

 

Al 31 de diciembre de 2015, la liquidez neta del Grupo Audi ascendió a 16,4 mil millones de euros (2014: 16,3 mil millones de euros). Con sus modelos Q3, Q5 y Q7, Audi es el fabricante de SUVs Premium más exitoso del mundo. Ahora, la empresa va a ampliar aún más su gama de modelos Q en 2016: El nuevo Audi Q2 acaba de tener su estreno mundial en Ginebra. La marca de los cuatro aros planea inspirar a nuevos clientes con este SUV compacto. Por otra parte, el fabricante de automóviles Premium pondrá otra planta de producción en funcionamiento este año en México, donde se fabricará el exitoso Audi Q5.

 

Este año, la compañía planea desarrollar aún más las áreas estratégicas para el futuro de la movilidad eléctrica y la digitalización. Thomas Sigi, Miembro del Consejo Directivo de Recursos Humanos de AUDI AG, declaró: “Tenemos la intención de fortalecer nuestras competencias fundamentales contratando 1.200 expertos adicionales, sólo en Alemania.” Audi también tiene previsto aumentar el número de programas de aprendizaje que ofrece en más de un 10 por ciento, con el fin de cubrir las necesidades de profesionales altamente capacitados. Por su esfuerzo y dedicación durante el año 2015, los empleados participarán una vez más en el éxito de la empresa. Pagados de acuerdo a los convenios colectivos, los empleados en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, recibirán un bono de participación en las ganancias de un promedio de 5.420 euros (2014: 6.540 euros).

 

 

En 2016, el Grupo Audi planea continuar su crecimiento en todo el mundo y anticipa – suponiendo unas condiciones externas estables – un aumento moderado en el número de automóviles entregados a sus clientes. En relación con el volumen de crecimiento, los procesos en curso y la optimización de costos deberán tener un impacto positivo en los indicadores financieros de la compañía. Las elevadas inversiones previstas para el futuro – como por ejemplo, en tecnologías innovadoras y en la renovación y expansión de la gama de productos – inicialmente tendrán un efecto negativo en las ganancias. El elevado número de lanzamientos de productos planeados y la expansión de la red de producción tendrán el mismo efecto. No obstante, el Grupo Audi tiene como objetivo una vez más, conseguir que la rentabilidad sobre las ventas se mantenga dentro del objetivo estratégico entre el 8 y el 10% durante el año fiscal 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *