Audi en el Salón de Ginebra

Audi en el Salón de Ginebra: un nuevo SUV compacto y dos potentes nuevas versiones

 

 

 

La marca Premium entra en un nuevo segmento con el Audi Q2.

 

Audi S4 Avant: deportivo para todo uso con un nuevo motor V6 turbo.

 

Motor cinco cilindros turbo de 367 hp para el Audi RS Q3 performance.

 

Ingolstadt/Ginebra, Audi refuerza su presencia en el exitoso segmento de los SUV. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca presentó el compacto Audi Q2, un vehículo urbano para el uso diario y para el tiempo libre, con un avanzado diseño y un encanto juvenil. Estuvo acompañado por dos nuevos modelos en su presentación mundial: el Audi S4 Avant y el Audi RS Q3 performance.

 

“Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes”, explicó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y un carácter emocional”.

 

Con 4,19 m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la carretera. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q. Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y existen dos líneas de acabado entre las cuales elegir. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacioso interior. La posición del asiento del conductor es deportivamente baja en relación con el volante, y los controles son fáciles de entender.

 

Entre las opciones están incluidos el totalmente digital Audi virtual cockpit y el head-up display. Los sistemas de información y entretenimiento culminan con el MMI Navegación plus. El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción autónoma.

 

El miembro más nuevo de la familia Q estará disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van desde los 116 hp a los 190 hp. El rapidísimo cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente en las cuatro ruedas quattro, desde la versión de 150 hp en adelante. Su ágil comportamiento se basa en la dirección progresiva de serie, en la suspensión deportiva – opcionalmente con amortiguación regulable – y también en el sistema opcional de conducción dinámica Audi drive select.

 

Audi ya presento el Audi S4 Sedan en el 2015 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El nuevo Audi S4 Avant, que combina las prestaciones de un deportivo con la practicidad de un station wagon, se mostró al público en Ginebra. El recientemente diseñado 3.0 TFSI turboalimentado, genera una potencia de 354 hp. El motor V6 acelera el S4 Avant de cero a 100 km/h en 4,9 segundos, y lo lleva hasta una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La tracción quattro y el Audi drive select son sistemas de serie.

 

Así como al Audi Q2 y el Audi S4 Avant, Audi presentó en Ginebra el nuevo modelo de la familia Q3: el Audi RS Q3 performance. Su motor turbo de cinco cilindros desarrolla una potencia máxima de 367 hp, 27 hp más que en el Audi RS Q3. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Cuenta con un equipamiento exclusivo para complementar su potencia. También estuvieron presentes en el stand de Audi en Ginebra el Audi RS 6 Avant performance y el Audi RS 7 Sportback performance.

 

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, Audi iniciará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). Filiales como quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini SpA  (Sant’Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a AUDI AG.

 

 

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1,8 millones de automóviles de la marca Audi, 3.245 carros deportivos de la marca Lamborghini y cerca de 54.800 motocicletas de la marca Ducati. En 2015, AUDI AG reportó ingresos de 58.400 millones de euros y una utilidad operativa de 4.800 millones de euros. La compañía emplea actualmente cerca de 85.000 personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente 60.000 están en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *