Audi inicia el nuevo año con récord

Audi inicia el nuevo año con récord de ventas

 

 

Las entregas en enero aumentaron un 4 por ciento a alrededor de 143.150 unidades.

 

Jefe de Ventas Dietmar Voggenreiter: «El aumento en todas las regiones del mundo confirma una estrategia de crecimiento equilibrada» Gran demanda de modelos de Audi Sport.

 

Ingolstadt – Tras el récord de ventas del año pasado, AUDI AG continúa creciendo en 2016. Con alrededor de 143.150 unidades, la empresa aumentó sus entregas mundiales en enero en un 4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda de los cuatro aros fue especialmente positiva en Europa, donde las ventas aumentaron un 6,5 por ciento a aproximadamente de 59.900 automóviles. Los modelos SUV de la marca una vez más demostraron ser los motores de crecimiento a nivel mundial. Las ventas del Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7 de alrededor de 46.350 unidades, estuvieron un 20,3 por ciento por encima de la cifra del año anterior.

 

«Empezamos el nuevo año con un buen ritmo y hemos entregado más vehículos que nunca antes en enero», dijo Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG. «Hemos ganado nuevos clientes en América, Europa y Asia. Eso demuestra lo equilibrada que es nuestra estrategia de crecimiento».

 

En las Américas, la marca de los cuatro aros entregó alrededor de 16.600 unidades en enero, un 2,5 por ciento más que hace un año. México consiguió el mayor crecimiento en la región, con un incremento de 9,8 por ciento a 1.178 autos. A pesar de la llegada de un invierno riguroso, que sofocó el crecimiento en los Estados Unidos durante el mes pasado, Audi of America una vez más logró superar su inicio sin precedentes del año anterior, con un aumento de 2,7 por ciento a 11.850 entregas. El nuevo Audi Q7 llegó a los concesionarios en los Estados Unidos en el mes de enero y ahora está disponible en todas las regiones del mundo. Las entregas de los SUV de tamaño completo en el mercado de EE.UU. aumentaron en un 165,5 por ciento, a 2.336 unidades.

 

El buque insignia de Audi Sport, el nuevo Audi R8, también se espera ansiosamente en los Estados Unidos. Como parte del 50° SuperBowl, el súper deportivo fue uno de los héroes del comercial de Audi «The Commander» el pasado fin de semana. El Audi R8 estará disponible en los concesionarios de los Estados Unidos a partir de la primavera. En Europa, las entregas de la última generación del Audi R8 se duplicaron en enero. De este modo, los modelos de Audi Sport siguen consolidando su éxito: En 2015, el fabricante de automóviles vendió más de 17.000 modelos RS y R en el mundo, un 13 por ciento más que en el año 2014.

 

En Europa, el Audi Q7 ha logrado duplicar sus ventas cada mes desde su introducción en el mercado en junio. En enero, las entregas de este modelo en la región se triplicaron a alrededor de 3.150 unidades. Además del Audi Q7, el Audi A5 también impulsó el crecimiento: Alrededor de 3.350 clientes, un 15,3 por ciento más que hace un año, recibieron las llaves de un Audi A5 el mes pasado. En general las ventas del fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt aumentaron en Europa un 6,5 por ciento a cerca de 59.900 unidades. España (+21,2% a 4.255 autos) y Alemania (+10,2% a 21.833 autos) proporcionan un impulso sustancial con un crecimiento de dos dígitos. La demanda de los modelos de Audi también se desarrolló positivamente en los otros principales mercados europeos.

 

 

En China, Audi inicio con éxito el nuevo año. La compañía registró un aumento en las ventas de 6,2 por ciento a 54,402 autos. En particular, el Audi Q5 resultó ser un motor de crecimiento muy fuerte en este mercado. Con 11.670 unidades, la demanda del SUV del segmento medio se incrementó en un 33,4 por ciento en el mercado chino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *