Aumenta cobertura educativa

Aumenta cobertura educativa en plataformas digitales

Cifras estadísticas del ministerio de Educación reflejan que el 82% de los estudiantes matriculados en los centros educativos del país están recibiendo sus clases a través de las distintas plataformas digitales y la atención semi presencial en áreas de difícil acceso. 

El seguimiento y monitoreo realizado al cierre del primer trimestre del año lectivo 2020 indican que unos 547,676 estudiantes continúan sus estudios a través de la modalidad de educación a distancia.  

La cobertura podría aumentar dentro de los próximos días al recibir los informes del 18% que aún falta por analizar, no obstante 58,268 no se han podido localizar y se realiza esfuerzos para poder sumarlos durante el segundo trimestre del año escolar. 

A más de 147 mil estudiantes se les adecuó la metodología de enseñanza de acuerdo a su entorno, por la falta de conectividad y acceso a las diferentes áreas, tal es el caso de las comarcas, quienes reciben sus clases bajo la modalidad semipresencial, los educandos acuden al centro educativo semanalmente y el docente les entrega los cuadernos de auto aprendizaje. 

En cuanto a las plataformas digitales, Exchange, base de los correos electrónicos, totaliza 346.109 usuarios activos; Microsoft Teams, unos 193,321; Share Point otros 166,678; mientras que Oner Drive registra 148,112, según los datos registrados en Microsoft. 

En la plataforma Titan by Educaline mantiene 21,467 estudiantes activos; Edmodo otros 12,905; Ester registra 7,838 que están en actividad; el Milaulas tiene 4,247, según los monitoreos realizados recientemente, por la dirección nacional de Informática Educativa y Microsoft. 

Las tablets entregadas a los estudiantes de las comarcas les permiten recibir sus clases bajo la modalidad off-line, se cuentan 1,377 y en el plan educativo solidario, a la fecha se atiende una población de 45,669 estudiantes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *