Banco Nacional y la décima provincia

 

 

Banco Nacional se reúne con productores de la décima provincia

 

 

Segundo Encuentro de Productores en La Chorrera

 

La cartera agropecuaria de Banconal en Panamá Oeste cuenta con un saldo de B/. 17.6 millones.

 

La Chorrera, con la presencia de más de 200 productores de la nueva provincia de Panamá Oeste se llevó a cabo en el Salón Fred Alba, de la Feria de La Chorrera, el segundo encuentro de productores Agronegocios Banconal del 2015.

 

En esta ocasión, los clientes y productores de la décima provincia tuvieron la oportunidad de conocer el caso de éxito de Jesús Armenteros, productor de pollos en pastoreo. “Con la ayuda del Banconal contamos actualmente con un fuerte pie de cría de 3000 aves de la raza Sasso desarrollada en Francia. Hemos trabajado en la genética, con un estilo combinado de alimentación y un tiempo de crecimiento adecuado, para  lograr un pollo de alta calidad  cárnica”, señaló Armenteros.

 

Para Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá, este tipo de encuentros son muy fructíferos para los productores ya que “de esta forma ellos pueden aprender de sus propios colegas las mejores prácticas de producción y comercialización, siempre utilizando métodos que son sostenibles, cuidando a la vez el ambiente”.

 

Los encuentros de productores del 2015 están enfocados en dos objetivos específicos: enseñar a los productores a producir cuidando su principal activo que es el ambiente e incentivarlos a incursionar en el siguiente eslabón de la cadena productiva, que es la comercialización de su propio producto.

 

Al cierre del 2014, la cartera agropecuaria de Banconal en Panamá Oeste llegó a un saldo de B/. 17.6 millones,  monto que es mayor en B/.1 millón, al compararlo con el cierre de 2013, que fue de B/.16.6 millones. Ha presentado un incremento anual de 5.8%.

 

Vale la pena destacar que a través de estos encuentros se ha logrado recoger una rica experiencia, que le ha permitido  a la institución diseñar programas de financiamiento que van en línea con las necesidades del país y que ofrecen mayores beneficios al productor agropecuario.

 

En cada una de las ponencias los productores aprovecharon para aclarar sus dudas, con las autoridades del sector agroindustrial y del cuidado del ambiente.

 

 

Los invitados pudieron conocer temas como las buenas prácticas y manejo de fincas ganaderas de leche y cría, así como también sobre agronegocios: un nuevo enfoque para la producción de alimentos, además de los programas de crédito Banconal y otros estratégicos incentivos del Gobierno de la República de Panamá, para la producción agropecuaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *