Banconal llega al distrito de Cañazas

Banconal llega al distrito de Cañazas

 

 

 

Los clientes ya no tendrán que viajar hasta Santiago

 

La inversión total de este proyecto fue de B/.792,855, que incluye compra del terreno, equipamiento, construcción y adecuación de las instalaciones. 

 

 

Veraguas, Cañazas está de fiesta. Hoy el Banco Nacional de Panamá inauguró formalmente su nueva sucursal en este distrito veragüense, cumpliendo con uno de los más grandes anhelos de los miles de habitantes de este lugar. Los más favorecidos de este nuevo establecimiento bancario serán los beneficiarios de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional y los clientes del Banconal que ya no tendrán que desplazarse hasta Santiago para realizar sus transacciones.

 

“Con esta nueva sucursal en Cañazas, Veraguas cuenta ahora con 5 sucursales. Antes que culmine la actual administración contará con seis sedes, ya que en pocas semanas estaremos abriendo operaciones en el histórico distrito de San Francisco de la Montaña”, señaló Darío Berbey, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

 

Para la compra del terreno, equipamiento, construcción y adecuación de las instalaciones fue necesaria una inversión de B/.792,855.

 

“Con esta sucursal, también beneficiamos indirectamente a los habitantes del distrito de La Mesa, debido a su cercanía con Cañazas. De esta forma, el total de favorecidos con esta nueva sede asciende a 29 mil veragüenses. De esta suma, más de 9 mil son beneficiarios de los programas sociales como 120 a los70, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Becas Universales y otros programas becarios cuyos pagos se realizan en gran parte en el Banco Nacional de Panamá”, dijo Berbey.

 

Cañazas está integrado por 8 corregimientos: Cañazas Cabecera, Cerro Plata, Los Valles, San Marcelo, El Picador, San José, El Aromillo y Los Cruces. Incluyendo al distrito de La Mesa, se verán beneficiados 142 establecimientos comerciales y a 5,940 pequeños y medianos productores que administran aproximadamente 6 mil explotaciones agropecuarias.

 

Además de los beneficios que recibirá la población en términos de acceso oportuno de productos y servicios bancarios, con la nueva sucursal Banconal en Cañazas, los clientes percibirán un ahorro sustancial en término del costo de transporte, ya que no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Santiago a realizar sus transacciones.

 

“El distrito de Cañazas y sus alrededores tienen una brecha no cubierta de servicios bancarios, y a pesar de ser una de las poblaciones más antiguas de la República, su desarrollo económico no ha despegado aún. Es por ello que decidimos instalar una sede del Banconal en esta parte del país, con el objetivo de aumentar la productividad de sus actividades, permitiéndole a la población acceso a nuevas opciones de financiamiento”, destacó Berbey.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *