Banconal presentó el éxito de su modernización tecnológica

Banconal presentó el éxito de su modernización tecnológica en asamblea internacional

 

 

44° reunión de ALIDE en Cartagena, Colombia

 

Berbey desarrolló el tema “Banconal, modernización tecnológica de un banco nacional: Liderazgo para la implementación del nuevo core bancario”.

 

En el marco de la 44° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que se desarrolló en Cartagena (Colombia), el Banco Nacional de Panamá presentó su caso de éxito en la implementación de la modernización de su plataforma tecnológica en tiempo récord y eficientemente.

 

Darío Berbey, Gerente General de la institución, desarrolló el tema “Banconal, modernización tecnológica de un banco nacional: Liderazgo para la implementación del nuevo core bancario”, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Durante su intervención, ante más de 170 participantes de 24 países, Berbey presentó la metodología utilizada para desarrollar la modernización del Banco en tres años y medio.

 

“La plataforma del Banconal se logró modernizar en un tiempo récord, ya que otras instituciones bancarias demoran hasta 10 años para llevar a cabo el trabajo que se realizó en el principal banco de Panamá. Se requirió mucha capacitación, pruebas y trabajo en equipo para que culmináramos exitosamente a finales del año 2013”, señaló Berbey.

 

El tema central de esta asamblea de Alide fue “Desarrollo sectorial y territorial latinoamericano: conocimiento, innovación, tecnología y financiación de impacto”.

 

Durante su presentación, Berbey destacó que este trabajo realizado en tres fases no impidió que se haya dado el más grande aumento de la red de sucursales en cinco años, el mayor crecimiento de la cartera de crédito y de los depósitos, las mayores utilidades y dividendos al Estado en una administración y la menor morosidad de la cartera. “De esta forma, quedó demostrado que el Banco siguió creciendo, pese a estar en su proceso de modernización”, dijo Berbey.

 

Actualmente, luego de reemplazar una plataforma con más de 30 años de obsolescencia, el Banconal se presenta al mundo como una entidad ágil, eficiente y moderna. Ya cuenta con Banca en Línea, Banco por Teléfono y pronto lanzará su Banca Móvil.

 

Berbey destacó que los puntos claves para este éxito fueron el excelente proceso de definición de las necesidades de la Institución para la selección formal del proveedor, la utilización de la metodología de manejo de proyecto, asignación de un equipo de proyecto, solicitar la menor cantidad de adecuaciones o modificaciones al nuevo software, la capacitación y las pruebas.

 

Al finalizar esta 44ª Asamblea General de ALIDE, su junta directiva le hizo entrega formal al Banconal del certificado como miembro activo de esta importante organización internacional, el cual fue recibido por su Gerente General, Darío Berbey.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *