Bancos se mantendrán abiertos

Bancos se mantendrán abiertos de decretarse oficialmente la cuarentena total

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), informa que, en caso de decretarse oficialmente cuarentena total, los bancos deberán mantenerse abiertos y aplicar las medidas necesarias para ofrecer sus servicios y atención al público a nivel nacional.

Los clientes deberán regirse por el horario y canales alternos de contacto que cada institución adopte e informarse a través de los medios oficiales de su entidad bancaria, tales como centros de llamadas (Call Centers), páginas web, servicios de banca móvil, aplicaciones móviles, redes sociales y sistemas de mensajería en línea (Whatsapp), avisos en las puertas de cada sucursal, entre otros.

La SBP en solidaridad con los clientes bancarios aprobó medidas regulatorias temporales que permiten a los bancos adoptar medidas de apoyo a sus clientes de banca de personas, comerciales y corporativos afectados por la situación económica a consecuencia del Covid-19.

Solicitamos a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito.

Esta Superintendencia reafirma su compromiso de velar por el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y los clientes y nos sumamos a los esfuerzos de solidaridad que adelanta el Gobierno Nacional.

Recomendamos a la comunidad atender solo las comunicaciones oficiales que nuestra institución emita y hacer caso omiso a cualquier rumor  o noticias falsas difundido a través de las redes sociales. Recordemos que “quien divulgue información que ponga en peligro la economía nacional o el crédito publico incurre en hecho punible, según lo dispuesto en el Art. 260 del Código Penal”.

Los invitamos a cuidarse siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud. #QuédateEnCasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *