Becas, fundacion Deveaux

 

Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux

 

 

Instituida en 1966 por el Señor Louis Anthony Deveaux y su esposa Marthe Elzear, oriundos de  Guyana, quienes llegaron a Panamá en el año de 1905.

 

También se le conoce comúnmente como “Fundación Deveaux”

 

La Fundación Deveaux ha otorgado becas y ayudas económicas para estudios secundarios, técnicos y universitarios a más de 930 estudiantes desde el año 1966 hasta el 2014.

 

La Fundación Deveaux  se reorienta en 2014 con el propósito y objetivo de contribuir con la educación “post-secundaria” en la República de Panamá, a través del otorgamiento de becas universitarias y técnicas, completas o parciales, a estudiantes panameños con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales, para la realización de estudios universitarios, estudios técnicos, maestrías y doctorados, en Centros de Estudios Oficiales y Privados en la República de Panamá y limitadamente en el extranjero.

 

Este concurso de becas Deveux pretende que todos los estudiantes panameños a nivel nacional, de todas las provincias y comarcas, puedan concursar para obtener becas universitarias o técnicas, completas o parciales.

 

Las Becas Deveaux, para estudios universitarios o técnicos, Maestrías y Doctorados, se asignan a través de concurso nacional en base a “Mérito Académico”  y de “Comprobada Necesidad Económica”, según las carreras prioritarias que necesita la República de Panamá, de acuerdo con la recomendación de Senacyt y principalmente enfocadas en: Ciencias, Matemáticas, Biología, Química y Ciencias  Agropecuarias

 

·         Ciencias de la Ingeniería

·         Energía Renovables

·         Tecnología de la Información

·         Logística y Transporte

·         Eco tecnologías

·         Biotecnologías y Nanotecnologías

·         Biociencias y Ciencias de la Salud

·         Construcción y Eco-construcción

·         Industria Alimenticia y Bio-recursos

·         Medicina, Farmacología, Ciencias Marinas

·         Ingeniería, Hidráulica, Electromecánica, Física

·         Pedagogía, Educación, Ingles

·         Carreras Técnicas

 

Algunos de los requisitos para concursas por las Becas Deveux serían:

 

1.     Completar la solicitud de beca

2.     Ser panameños, comprobado por certificado de nacimiento

3.     Haber completado sus estudios secundarios en planteles oficiales en la República de Panamá (podrán concursar también estudiantes becados de planteles privados)

4.     Contar con alto índice académico mínimo de 4.25 acumulado en los últimos tres (3) años, 10º, 11º y 12º

5.     Pasar examen escrito diseñado por la Fundación Deveaux con un mínimo de 75%, basado en el examen de admisión de la UTP – Universidad Tecnológica de Panamá

6.     Asistir a entrevista personal con Trabajadora Social designada por la Fundación Deveaux

7.     Estar en condiciones de necesidad económica comprobada, lo cual deberá acreditarse mediante declaración jurada de Ingresos y Egresos personales y  familiares, con copia de cédulas y fichas de Seguro Social.

 

Para mayor información contáctanos a: 507. 6373. 5757 vía mail: becas@fdeveaux.org en redes sociales facebook, instagram @fundaciondeveaux, twitter @fbdeveaux o a través de nuestra pagina web www.fundaciondeveaux.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *