Beneficios de las Vitaminas C y E contra los radicales libres

Los radicales libres restan oxigeno a la piel y al cuerpo humano, lo que resulta en el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades.

Las vitaminas E y C son antioxidantes que brindan una excepcional protección a la piel, el uso de cremas que cuenten con estos elementos en su formulación, aunado a una alimentación balanceada y buena hidratación, son hábitos indicados por los especialistas.

¿Has escuchado sobre los radicales libres? ¿Conoces su impacto sobre el cuerpo y su rol en el envejecimiento de la piel? Aclaramos algunas dudas sobre este tema y te brindamos recomendaciones para mitigar sus efectos.

Los radicales libres son moléculas inestables y muy dañinas que se forman de manera natural en el cuerpo, lo que en altas concentraciones pueden dañar a las células e incluso el ADN. Los daños que causan los radicales libres incluyen el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Entre las principales causas del envejecimiento prematuro y que además son responsables de incrementar los radicales libres en nuestra piel están: la contaminación ambiental, el tabaquismo, las dietas ricas en grasas, la exposición excesiva a las radiaciones solares y el estrés.

Sobre este tema, la dermatóloga Karen Miller nos comenta, “Nuestros aliados para combatir a los radicales libres en nuestro cuerpo son los anti-oxidantes, moléculas que reducen o neutralizan la oxidación de otras sustancias químicas, siendo los más conocidos la vitamina E y C, que son bloqueadores de radicales libres”.

Ante estos avances en la comprensión de los radicales libres, sus efectos y el papel de los antioxidantes como agentes protectores, los expertos señalan que las rutinas de cuidado de la piel usuales como limpieza, uso de un tónico e hidratación, deben contar con complementos adicionales para lograr una adecuada prevención del envejecimiento prematuro.

“Existen alternativas de tratamiento para la piel del rostro ricas en antioxidantes, una de estas es la línea A-Oxitive de Avène, una formulación única de defensa contra los agentes contaminantes ya que cuenta con Shield Technology (Tecnología de Escudo) y que está espacialmente diseñada para pieles sensibles. Además, contiene elementos con vitamina E y una revolución en vitamina C gracias a su precursor directo, el Ascorbil Glucosido, el cual es mucho más estable y tiene una mejor absorción en la piel que la Vitamina C pura presente en otros productos. Además, ayuda a evitar daños en la piel como la irritación y la oxidación de la misma”. Comentó Adriana Chang, Gerente de Marca de Avène.

Asimismo, los antioxidantes son de gran ayuda para protegernos del envejecimiento prematuro de la piel ya que entre otros beneficios, ayudan a preservar el ADN de las células, el colágeno y la elastina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *