Biblioteca Pública de Chitré es reconstruida

Biblioteca Pública de Chitré es reconstruida, gracias al Banco Nacional de Panamá

 

 

Se realizaron mejoras cónsonas con los avances tecnológicos

 

Los principales beneficiados de esta reconstrucción serán las más de 50 mil personas que viven en Chitré, especialmente los jóvenes y niños que desean superarse.

 

Cumpliendo con su estructurado plan de Responsabilidad Social, el Banco Nacional de Panamá reinauguró la Biblioteca Pública de Chitré, la cual fue reconstruida completamente, gracias al apoyo de la principal entidad financiera del país.

 

“Hoy vemos hecho realidad un anhelo de todos los chitreanos: contar con una biblioteca cónsona con las exigencias del mundo actual.  Hemos colaborado arduamente con la reconstrucción de la Biblioteca Cristóbal Rodríguez, porque fortalecer la educación de nuestra sociedad es una de las principales prioridades de nuestro programa de responsabilidad empresarial”, destacó Darío Berbey, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

 

Los principales beneficiados de esta reconstrucción serán las más de 50 mil personas que viven en Chitré, especialmente los jóvenes y niños que desean superarse y seguir engrandeciendo este país. Indirectamente, se ayudará a los más de 140 mil habitantes de Azuero, ya que éste es el principal recinto bibliotecario de la región.

 

“Cuando se nos presentó este proyecto creímos firmemente en apoyarlo, porque es una forma perfecta para que el Banco Nacional de Panamá deje su huella en el crecimiento educacional de nuestro país. Los colaboradores de la institución trabajaron arduamente junto a la Alcaldía de Chitré para cumplir con esta noble misión”, señaló Berbey.

 

El Banconal dio un aporte de B/.50,000.00 que fueron utilizados para realizar todas las mejoras a la infraestructura, la compra de nuevos libros y la adquisición de un adecuado mobiliario para la nueva edificación. Además, se instalaron computadoras y se adecuó un salón de conferencias para diversas actividades.

 

“Ahora, esta biblioteca se ha convertido en un lugar acogedor para que niños y jóvenes se vean entusiasmados a investigar, estudiar y aprender. Igualmente, se adecuó tecnológicamente el lugar para beneficio de los usuarios y se automatizaron los servicios para eliminar los procesos manuales”, dijo Berbey.

 

A la par de esta excelente noticia, Berbey anunció que se inaugurarán dos nuevas sucursales en la provincia de Herrera. “Tenemos programado inaugurar en abril la sede de Las Minas e iniciar el próximo año la construcción de una nueva sucursal en Chitré”, reveló el Gerente del Banconal.

 

 

Todas estas inauguraciones van de la mano con el proceso de modernización tecnológica del Banco que ya está en su fase final y que está generando excelentes resultados en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *