BMW, 100 años de fascinación

 

BMW, 100 años de fascinación y 100 razones para seguir celebrando

 

 

El éxito de BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.

 

 

BMW marca prestigiosa en todo el mundo celebra sus 100 años de historia, y no existe mejor manera de hacerlo que asegurando 100 años más de éxitos.

 

Tenemos 100 razones para seguir celebrando orgullosamente el renombre y presencia de la marca BMW en Panamá.

 

Bavarian Motors y BMW empiezan esta gran celebración con la reapertura del showroom en Panamá y la exhibición de automóviles más grande de Centroamérica, siendo pioneros en esta clase de experiencias, reforzando el mensaje de liderazgo y estética en todo lo que hace BMW con estilo y lujo.

 

Otra razón más para seguir celebrando, será con la primera edición del M POWER TOUR en Panamá. Sera una experiencia única donde se podrá vivir la pasión y dinamismo de BMW M.

 

Serán meses de festejo reforzando, los pilares de BMW: Estética, Dinamismo e innovación. Para este último, próximamente se presentará al mercado panameño el BMW i3. El primer auto 100% eléctrico en el segmento de automóviles de lujo. Dicho esto, celebramos nuestros 100 años, pero también demostramos que estamos preparados para los retos del futuro.

 

BMW está muy consciente de su responsabilidad social corporativa, y lo ha estado desde 1973. En ese tiempo, BMW era el primer productor automotriz en el mundo en instaurar a un Funcionario Ambiental. Además, desde 1990, la empresa ha recortado las emisiones de su flotilla de vehículos en 40 por ciento, debido a la aplicación de las tecnologías Efficient Dynamics, lanzadas en 2007.

 

Al transitar de vehículos de combustión a vehículos de potencia y velocidad totalmente eléctricos tales como el BMW i8 y el BMW Motorrad C Evolution Scooter, BMW está creando formas completamente nuevas y revolucionarias de experimentar el placer de conducir, la sustentabilidad y la interconectividad en ambientes urbanos.

 

“Estamos de fiesta, BMW siempre ha probado ser una empresa altamente innovadora que ha definido el cambio y sobre todo hemos tenido la visión para el futuro. Somos una marca de presencia y así seguiremos los próximos 100 años”, acotó Gustavo de Luca, CEO de Bavarian Motors.  

 

Las decisiones pioneras y productos del pasado, hoy siguen dejando huella en BMW. Desde que se fundó en 1916, BMW ha tenido una importante influencia en el futuro de la movilidad. A través de los  años, se ha desarrollado  constantemente, creciendo hasta la posición que tiene hoy en día como proveedor Premium de servicios de movilidad. La capacidad de realizar acciones previsoras es una parte del ADN de BMW, como lo demuestran sus diversos actos a través de la historia, así como su infinidad de decisiones y productos.

 

Es importante destacar que al observar la historia de BMW revela una gran variedad de eventos y decisiones que ejercieron un impacto sustentable en el desarrollo de la empresa.

 

Para Gustavo de Luca, todo se basa en el valor de intentar algo nuevo y de emprender nuevos caminos. “Nuestro enfoque siempre ha sido alcanzar más que sólo lo básico y competir siempre con lo mejor, mientras que también fomentamos la capacidad de aceptar nuevos desafíos”.

 

Al correr de los años, BMW ha demostrado una y otra vez su instinto para crear los vehículos correctos en el momento justo. Muchos de sus productos han establecido segmentos completamente nuevos: a principios de la década de los 60, por ejemplo, el “Neue Klasse” (“Nueva Clase”) BMW 1500 se convirtió en el miembro fundador del segmento familiar del sport saloon. Hoy, este segmento es atendido por todos los fabricantes Premium.

 

A través de su historia, BMW ha sido una marca pionera con un enfoque claro hacia el futuro. Este mismo enfoque también estará en el centro de sus actividades centenarias, que primero y principalmente proyecta una luz sobre lo que se espera más adelante.

 

La empresa seguirá presente los próximos 100 años y al tener de lema: LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS, BMW tocó de manera consciente una paradoja: los próximos 100 años no se pueden predecir, ni por científicos ni por políticos o estrategas económicos. No obstante, existen varios pronósticos creíbles que se basan en proyecciones futuras para una variedad de figuras y factores. Después de una prolongada investigación, BMW los ha usado para generar su propia visión del mundo del mañana. Se tomó la decisión de concentrarse en preguntas y mega tendencias  clave que impactarán no sólo en la movilidad personal, sino también en nuestras vidas cotidianas y de negocios. BMW tiene la intención de presentar una visión lo más holística posible de las siguientes dos o tres décadas, con base en estudios que consideran varias fuentes, así como las opiniones de futurólogos renombrados.

 

 

Combinando su propia información interna con evaluaciones de varios institutos de investigación, BMW ha creado una imagen total del futuro y de la transformación social y las necesidades humanas relacionadas con ella. BMW cree firmemente que la movilidad personal es y seguirá siendo una necesidad humana fundamental, razón por la cual en Panamá somos ejemplo de liderazgo, innovación, dinamismo, estética y experiencias satisfactorias para nuestros clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *