Bono solidario y vale digital

Descuentos y ofertas son válidas con bono solidario y vale digital, señala la Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte que los descuentos y demás ofertas en farmacias y supermercados, son válidas con el bono solidario y vale digital, que entrega el Gobierno Nacional.

La Ley 6 del 16 de junio de 1987 otorga el 20% de descuento en medicamentos, a  jubilados, pensionados y la tercera edad, estableciendo para obtener este beneficio, tener 55 años si es dama y 60 años si es caballero.  Igualmente  la Ley 134 de 21 de diciembre del 2013, confiere este beneficio a personas con discapacidad.   Este descuento no está sujeto a la forma o modo de pago, por lo que el mismo debe cumplirse.

Asimismo, toda oferta o promoción en productos alimenticios, artículos de limpieza y desinfección deben transferirse a los beneficiarios de los bonos y vales. 

De ocurrir alguna irregularidad, la Acodeco recomienda en primer lugar, hacer la observación a la cajera y en caso de no ofrecer respuesta satisfactoria acudir al supervisor o encargado de turno del local comercial.  En caso, de no dar solución al reclamo, presente la denuncia a través de la línea de Atención Ciudadana 311 (las 24 horas del día).  Puede enviar foto de la oferta del artículo en reclamación y el precio cobrado.

Además, se recomienda estar pendientes al momento que están registrando o marcando los precios, para asegurar que son los correctos o anunciados en los respectivos anaqueles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.