BRANDSTORM 2016

BRANDSTORM 2016, mas digital, social y empresarial

 

 

 

L’Oréal lanza la edición 2016 de Brandstorm; renombrada competencia de negocios e innovación en Panamá por segundo año consecutivo. A nivel mundial Brandstorm ha atraído en sus 24 años de existencia a más de 80,000 estudiantes universitarios, quienes en equipos de tres se registran para la competencia, la cual los reta a tomar el rol de líderes digitales e innovadores en una aventura de negocios durante aproximadamente seis meses, donde trabajan en retos de la vida real y son asesorados por ejecutivos de L’Oréal.

 

Para la edición 2016 Brandstorm introduce una Marca insignia al concurso, La Roche Posay que es la segunda marca con mayor crecimiento de la División Cosmética Activa del Grupo L’Oréal. El caso de estudio está enfocado en atraer un nuevo grupo de consumidores con edades entre 15 y 25 años a la Marca. Por primera vez, el concepto a desarrollar por los estudiantes estará basado completamente en una estrategia digital y tecnológica.

 

En Brandstorm Panama 2016 participaron equipos de la Universidad Santa Maria la Antigua y por primera vez  de la Universidad  Tecnológica  de  Panama. Se inscribieron 20 equipos en total de los cuales llegan tres a la final. Estos tres equipos presentaron sus proyectos frente a un selecto jurado, entre los que podemos nombrar a: Philippe Patsalides –  Presidente Director General de L’Oreal Centroamérica; Philippe Casenave –  Embajador de Francia en Panama; Sra. Andrea Frontons – Country Manager de Be Republic; Sra. Deborah Ruiz – Ejecutiva de Cuentas Senior McCann, quienes tuvieron la difícil tarea de valorar el trabajo de cada grupo y escoger al equipo ganador.

 

El Equipo PTY Minds formado por David Jaén, Jonathan Palm y Rene Hutchinson fueron los ganadores del Brandstorm Panama 2016, y representarán a Panamá en la gran final mundial a realizarse el próximo 30 de junio en París, Francia.

 

“Estos jóvenes han aceptado la misión de desarrollar un proyecto para la empresa conocida como “la escuela del mercadeo”, en la que la innovación es un factor fundamental, prueba de esto son nuestras 32 marcas internacionales, 82,900 empleados y 25.5 billones de Euros en ventas que hablan por sí solos” Philippe Patsalides – Presidente Director General L’Oréal Centroamérica.

 

La competencia Brandstorm refuerza el principio de innovación del Grupo L’Oréal al demostrar que no sólo innovan en fórmulas, estrategias de mercado y empaques, sino también en la forma de atraer a nuevos talentos potenciales.  Dicha experiencia es una excelente oportunidad para los estudiantes, de trabajar en equipo en un caso real y así demostrar su capacidad de innovación y de creación de estrategias digitales y comerciales.

 

 

Para saber más sobre la competencia de negocios acceder a: http://www.brandstorm.loreal.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *