Buscan la igualdad de oportunidades para las mujeres

Con el objetivo de atender los derechos humanos de la mujer privada de libertad, mujeres indígenas, niñas y adolescente de la violencia doméstica, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) firmaron un convenio marco de cooperación técnica, que propicie la igualdad de oportunidades para las mujeres

Este acuerdo interinstitucional tiene como parte de sus objetivos principales  la ejecución de programas y actividades de información, prevención, orientación, protección, sensibilización, capacitación.

“Tanto el Mingob como el Inamu desarrollarán la cooperación técnica bajo la elaboración de un plan conjunto para cumplir con las obligaciones emanadas en las leyes sobre los derechos de la mujer. De igual forma, la organización en forma conjunta de cursos talleres, conferencias, seminarios y otras actividades que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres y que prevenga todas las formas de violencia contra este grupo de la sociedad”, expresó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, al firmar el documento.

Mientras tanto; la directora del INAMU, Nellys Herrera, expresó la satisfacción de un acuerdo con el Mingob, toda vez que la institución mantiene una labor permanente en desarrollo de las mujeres. Sostuvo que en materia de la mujer indígena el camino por recorrer es largo pero sabe que al final muchas cosas han de lograrse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *