CAETANO VELOSO “ANJOS TRONCHOS”

CAETANO VELOSO promueve reflexión sobre tecnología e internet en “ANJOS TRONCHOS”

MIAMI  – Caetano Veloso, ganador de trece premios Latin GRAMMY® y dos Premios GRAMMY® en la categoría “Best World Music Album”, nos presenta su nueva canción “Anjos Tronchos” con versos densos y una reflexión sobre tecnología e internet. Este es su primer sencillo, lanzado por Sony Music y formará parte de su álbum de canciones inéditas, programado para los próximos meses. 

Considerado uno de los músicos más importantes de la MPB (música popular brasileña), el cantante y compositor explica cómo surgió la inspiración para “Anjos Tronchos”: “Es una canción que pensé que no podía hacer entera, debido a mi desconocimiento del asunto, del tema. Me prometí a mí mismo que si quería hacer algo como esto, precisaría aprender mucho más. Para aprender más, precisaría usar más internet, saber más sobre lo que sucede en las redes sociales”. 

Y completa: “Aunque no sé mucho sobre el tema de la tecnología y sus consecuencias, hice una canción que parece tratar problemas mucho más grandes de lo que su autor es capaz de dominar. Hay muchas canciones que tuvieron resultados políticos, en la formación de la cabeza de generaciones, de áreas de la sociedad, y que no fueron hechas por una persona que conociera teóricamente la complejidad de ese tema. Terminé pensando: “Podría hacer una canción que pueda ser como una de esas”.

El videoclip, dirigido por Fernando Young y Del, transmite la densidad de la música en imágenes que traen a Caetano, entre sombras y espejos. “Buscamos producir efectos reales, de una manera artesanal, sin posproducción o efectos que quitaran el foco de la actuación de Caetano. Así surgió la idea de construir escenarios súper minimalistas que contrastan con la multiplicación de reflejos y algoritmos, un enlace directo con el vacío digital”, explican Fernando y Del.

Caetano Veloso es el artista brasileño que más premios recibió en el Latin GRAMMY® –totalizando trece trofeos – además de ser honrado por la academia con el honor de “Person of the Year” en 2012. Con más de cincuenta discos disponibles y participación en bandas sonoras de películas como “Hable con Ella” de Pedro Almodóvar y “Frida” de Julie Taymor, Caetano Veloso se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum, que promete ser un viaje dentro de la cabeza del artista, mostrando cómo funciona su cerebro durante la creación de canciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *