Café, el estimulante de la creatividad

Café, el estimulante de la creatividad

 

 

Fiel compañero de bohemios, escritores, estudiosos e inventores. El café guarda una estrecha relación con la inspiración e imaginación.

 

Recarga de energía: Estudios de la Universidad de Wharton, en Pennsylvania, destacan que las personas más creativas suelen desarrollar sus ideas en la noche, es entonces cuando el café se convierte en un aliado ya que la cafeína contenida en una taza estimula las células que influyen en la vigilia y contribuye a la eliminación de la sensación de fatiga. “Esta misma reacción es la que se produce en las mañanas, al beberlo nos sentimos más despiertos, concentrados y alerta”, explica Paola Martínez, Jefe de Entrenamiento de The Coffee Bean & Tea Leaf y experta en café. 

 

Mejor humor, menos estrés: El olor del café es una fuente de relajación instantánea, además activa en nuestro cerebro la serotonina, neurotransmisor encargado de regular el humor y generar sensaciones de placer, bienestar y felicidad que contribuyen a la reducción de estrés. “Este efecto es el que nos deja disfrutar de un momento acompañado de música, un libro o una buena charla”, detalla Martínez.

 

Complemento de artistas: Es tan estrecha la relación entre el café y la creatividad, que la afamada escritora de Harry Potter, J.K Rowling dijo al periódico The Telegraph: “La escritura y las cafeterías están fuertemente ligadas en mi cerebro. Todavía escribo a mano, me gusta andar físicamente con papeles, y no tener que dejar de escribir para prepararme un café”.

 

Experiencia completa: En torno a lo mágico de esta bebida, se genera toda una experiencia que va más allá de los sentidos. “Nuestras cafeterías han sido testigo de amenas conversaciones y del nacimiento de ideas trascendentales, artistas y emprendedores potenciales. Sabemos que un café es el inicio de muchas cosas y queremos contribuir a que esas cosas realmente sucedan”, finaliza la experta de la marca californiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *