Calle Abajo Las Tablas 2016

Semana Santa, Calle Abajo de Las Tabla y punto 2016.

 

 

La internacional y por siempre original Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, en el marco de la celebración de la Semana Santa, invita a sus seguidores, amigos y familias a que participen de la Matanza del Triunfo a realizarse en Las Tablas, en el local del Restaurante Los Faroles, sobre la doble vía, el próximo sábado 26 de marzo desde las 12:00 del medio día, contaremos con la presencia de la futura SOBERANA 2017 Su Majestad Ayira Giselle Adames Solís, «REINA de las Artes, la CULTURA y la tradición » y de la actual Soberana, Su Real Majestad Massiell Alejandra Llamas Castro.

 

Amenizarán el evento el conjunto «Los Corta Cachos » de la Arena bailarás con los acordes de la poderosa murga de Calle Abajo de Las Tablas y de discoteca típica. Asiste con tus amigos y familia y sé parte de esta experiencia única en su clase.

 

Tendremos caravana desde la 1:00 p.m. partiendo desde el toldo de Punta Fogón junto al abanderado Dr. Carlos Fernández Cano, de la Clínica Especializada Santa Librada.

 

La joven AYIRA GISELLE ADAMES SOLIS GARCIA, hizo sus estudios secundarios y los culminó exitosamente en el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BETHLEM obteniendo el diploma de BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS, simultáneamente realizó estudios en la ESCUELA NACIONAL DE DANZAS (INAC) logrando el título de TÉCNICO SUPERIOR EN DANZA con orientación en Ballet Clásico con el índice más alto de su promoción; asistió a SEMINARIOS EN PAÍSES COMO COSTA RICA, CUBA, PERÚ y fue becada por JOFFREY BALLET SCHOOL OF NEW YORK CITY para asistir al curso de verano 2014.  Cursó sus estudios universitarios en la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA (USMA) logrando el título de LICENCIADA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN AUDITORIA INTERNA. Actualmente realiza estudios del MASTER INTERNATIONAL EN PROJECT MANAGEMENT DE EAE BUSINESS SCHOOL ESPAÑA.

 

Ella ceñirá sobre sus sienes la CORONA NÚMERO 58 DE LA CASA REAL DE PUNTA FOGÓN,  lo que la convierte en una digna representante de las artes de nuestra Tuna, es proveniente de una de las más antiguas, tradicionales e importantes familias de la región de Azuero de pueblos tales como GUARARÉ, SANTO DOMINGO Y LAS TABLAS. Esta refinada y bella joven es hija del Licdo. MELQUIADES ADAMES GÓMEZ  y la Licda. YIRA SOLIS GARCÍA DE ADAMES, notable dama profesional tableña. Nieta del ilustre tableño FRANCISCO JAVIER SOLIS, quien fuera ocupará durante su vida, importantes cargos en la Provincia de Los Santos como director del Colegio Manuel María Tejada Roca en Las Tablas, director de la Escuela Secundaria de Guararé (Colegio Francisco I. Castillero), Gobernador de la Provincia de Los Santos y Diputado del Circuito 7-1. 

 

Pertenece a la Dinastía Real de nuestra reina de las BODAS DE ESMERALDA 2014 S.R.M. Daris Nicole Sánchez Brandao y la hemos visto crecer dentro de nuestra tradición del carnaval tableño, formando parte de la corte como Dama de S.R.M.Daris Nicole Sánchez Brandao (Sábado, Domingo y Martes de Carnaval)  y de S.R.M. Massiell Alejandra Llamas Castro (Lunes y Martes de Carnaval).

 

 

Como toda niña tableña, ha apoyado con fascinación a Calle Abajo de Las Tablas, asistiendo a cada evento organizado por su Tuna (Matanzas, Galas y Bailes) desde muy chica, participando de cada festival, fiestas de julio y de los desfiles de Las Mil Polleras. Ella es la Reina de las artes, la cultura y la tradición. Por eso y más SOMOS CALLE ABAJO DE LAS TABLAS Y PUNTO! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *