Cáncer de Piel: protección es la clave

Cáncer de Piel: protección es la clave

 

                                                   

En Panamá, los casos de cáncer de piel van en aumento y es considerando uno de los cinco más frecuentes del país.

 

La principal causa es la exposición al sol sin la debida protección, por tanto, urge crear conciencia sobre el uso de filtros solares

 

La Roche-Posay, consciente de su rol para combatir la problemática, realizó una jornada de prevención gratuita, con la participación de dermatólogos y especialistas en el tema

 

En Panamá, los casos de cáncer de piel van en aumento, siendo uno de los cinco más frecuentes. Estadísticas presentadas por el Instituto Oncológico Nacional (ION) indican que entre 2003 y 2011 se detectaron 998 casos en Panamá. http://www.ion.gob.pa/ION/ A nivel mundial, alrededor de dos millones de nuevos casos de cáncer de piel se diagnostican cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Conscientes de que una de las principales causas de esta problemática es la exposición al sol sin protección solar, La Roche-Posay, marca especializada en el cuidado de la piel, proactivamente apoya tanto a dermatólogos como pacientes y la sociedad en general, con la formación en cuanto al cuidado de la piel, a través de diferentes acciones que incluyen talleres educacionales y días de despistaje del cáncer de piel. Tal fue el caso de la jornada realizada el pasado fin de semana en un centro comercial de la localidad, donde 159 panameños realizaron consultas gratuitas con dermatólogos. Uno los expertos presentes fue el Dermatólogo y Cirujano de Piel, Herbert Schlager Jr., quien reiteró la importancia de visitar el médico cuando se presenten anomalías en la piel, por ejemplo, algún lunar o roncha con forma irregular, de color extraño o apariencia que pueda ser motivo de una evaluación médica más profunda.

 

Cerca del 15% de los pacientes examinados fue referido a centros médicos especializados para realizarse análisis que puedan confirmar o descartar los diagnósticos.

 

Tomas Ayala, Director de la División Cosmética Activa de L’Oreal Centro América, indicó que “el objetivo de las jornadas de prevención es crear conciencia frente al daño solar, incentivando a protegerse y visitar periódicamente al dermatólogo ante la más mínima sospecha”.  Ayala recalcó también  que “el principal método de prevención es la protección mediante uso de un filtro solar con un factor de protección igual o mayor a 30 y con una alta protección UVA-UVB”. 

 

Para proteger su piel, recuerde los cuatro hábitos recomendados por La Roche-Posay:

 

1.     Evitar la exposición al sol durante las horas de más intensidad
2.     No exponer a los niños menores de tres años directamente a la luz solar.
3.     Protegerse con ropa, un sombrero, y con gafas de sol y con filtros UV 

4.     Aplicar una cantidad suficiente de producto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *