Cantinflas: La Película

Cantinflas: La Película pronto en los mejores cines 

 

 

“La historia jamás contada sobre el comediante más grande y más amado de México y Latinoamérica. Desde sus humildes orígenes en escenarios chicos hasta las brillantes luces de Hollywood que lo hicieron famoso alrededor del mundo. Con este filme se reviven las risas y alegrías que han encantado a varias generaciones”

 

Una historia jamás contada anteriormente, la vida de un ser icónico para México y Latinoamérica, Mario Moreno Cantinflas. En esta memorable historia se puede conocer la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus humildes orígenes en espectáculos ambulantes hasta consolidarse como uno de los más grandes comediantes de la historia y alcanzar la fama el Hollywood y ser el ganador de un afamado Globo de Oro por su actuación en la película “La vuelta al mundo en 80 días”

 

Con esta historia se le ha dado vida nuevamente a la las risas y la alegría que el personaje brindó durante años a todos los latinoamericanos y mexicanos en sus más de 50 películas. Para darle vida a este personaje se estudió cuidadosamente cada una de las etapas de su vida, referencias, historias, lugares con el fin de darle forma a la historia y hacer de ella una verdadera re encarnación del personaje.

 

El filme se centra principalmente en el punto culminante y de éxito de la carrera del personaje: la participación en la película “La vuelta al mundo en 80 días” la idea es unir las historias de Mario Moreno con “Cantinflas”. La película es protagonizada por el actor español Oscar Janeada ( Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, The Losers),  que a pesar de no ser mexicano, ha recibido excelentes críticas por su actuación ya que incluso su parecido físico ha enriquecido el filme. También se cuenta con la participación de actores mexicanos muy reconocidos como Adal Ramones (¿Y ahora qué hago?, Mujeres asesinas), Bárbara Mori (La mujer de mi hermano), Ana Layevska (El firulete, Querida enemiga)  e Ilse Salas (Un alma simple, Todo sobre mi madre)  como Valentina Ivanova.

 

La película cuenta también con la participación de Aleks Syntek para la banda sonora en participación también con Juliette Ashby cantante británica. El tema principal de la película es “Ríete de amor hasta que mueras” el cual según el cantante tiene mucha influencia de la música de los años 40, con combinaciones de folklor mexicano, tango y otros. La canción está especialmente inspirada para el filme en la vida del “mimo de México”.

 

El estreno de la película está siendo muy esperado y se tiene muy buenas expectativas del mismo. Los amantes de las películas de Cantinflas y del legado del actor están ansiosos por revivir las risas y sentimientos que transmitía en sus películas. Se espera que el estreno de este filme llegue a los cines del país este septiembre. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *