Carrera New Champion

Carrera New Champion

 

 

La Evolución de un Estilo

 

“We own a shape”: ¿cuántos pueden afirmarlo sin que sean desmentidos? Así es, solo unas pocas marcas en el mundo gozan del privilegio de ser propietarias de una forma original e icónica. Carrera puede está orgullosa de formar parte de este club exclusivo. En efecto, el Champion, que surgió en 1979, es un modelo inconfundible, que ha marcado a lo largo de los años el estilo de la óptica, del que se han derivado innumerables imitaciones pero que a pesar de ello sigue siendo único.

 

Hoy en día, el icónico Champion está sufriendo un extraordinario trabajo de “remasterización” y renace con nuevas proporciones, adaptación y equilibrio. Así es, la forma frontal, adopta una línea más ligera, con el doble puente remodelado y un tamaño ligeramente reducido y más equilibrado.

 

La Carrera New Champion se convierte así en distintivo pero sigue siendo también fácil de llevar, acorde con el ánimo contemporáneo más natural y “normcore”, próximo al gusto de los Millennials. No sufre variaciones el material, el Optyl, un material plástico termo adaptable constituido por una resina epoxi y dotado de calidades físicas y químicas excepcionales, que garantizan numerosas ventajas: ligereza, adaptación climática, efecto-memoria, brillo y resistencia. El Optyl es de propiedad exclusiva del grupo Safilo. En la  New Champion, se combina el frente de Optyl con las varillas de acero, para un look deportivo y con una fuerte personalidad. También los colores y acabados tienen unlook  más natural y ligero, que juega con los tonos habana y bronce, hasta el negro, con lentes espejadas del mismo tono.

 

De la Carrera New Champion un proceso de “transitive design” – que parte del estudio de la forma original – ha desarrollado una familia de modelos que incluye el New Panamerika, con una distintiva silueta en forma de gota reinterpretada en una versión más ligera, realizada completamente en acero y el Carrera 100, de metal con incrustaciones de acetato que enmarcan las lentes.

 

Además, el Carrera 100 presenta una versión de lujo, el Carrera 100/Leather, un modelo en edición limitada numerada, cuyas incrustaciones laterales de auténtica piel aportan a la forma de piloto un look con un toque retrò.

 

 

Por último, dentro de la familia “Signature” encontramos dos modelos, el Carrera 96, una “drop-shape” de inyectado y el Carrera 97, de forma cuadrada, donde se continúa con la línea de la varilla de acero combinada con un frente deportivo y “lifestyle” caracterizado por el doble puente de metal.

 

Con la familia de la New Champion Carrera vuelve a escribir la historia en clave contemporánea, reactualizándola en proporciones, adaptación e imagen, y dedicándola a todos aquellos que se sienten a gusto en su propia piel pero que también están dispuesto a salir de la llamada zona de confort, a quien se deja llevar por la pasión y a quien ostenta un estilo personal, auténtico y   poco convencional. 

 

 

La colección de gafas de sol y monturas para gafas graduadas CARRERA es producida y distribuida por el Grupo Safilo.

 

 

{gallery}CarreraL{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *