Casa Esperanza & Municipio de Panamá

Casa Esperanza y el Municipio de Panamá firman convenio de cooperación

 

 

Recientemente Casa Esperanza y el Municipio de Panamá firmaron un convenio de cooperación para la implementación del Programa “Impulsando Oportunidades para la erradicación de trabajo infantil” en el Distrito de Panamá, cuyo principal objetivo es generar un diagnóstico sobre la condición de trabajo infantil en los corregimientos de El Chorrillo, La Exposición, Curundú, Calidonia, San Felipe y Ancón a fin de diseñar acciones, mediante programas de protección social que permitan la restitución de los derechos vulnerados y oportunidades de desarrollo para los niños y sus familias.

 

Este Programa tiene como fin brindar atención integral a 200 niños y adolescentes trabajadores con edades entre los 6 y 17 años; así como a sus padres, madres o responsables. Los niños, niñas y adolescentes recibirán atención educativa e integral, donde se beneficiarán de servicios de nutrición, salud, sesiones de estudio dirigido, afianzamiento y remediación académica, deportes y recreación.

 

Ademas de crear un Diseño de rutas de atención local que permita mejorar la coordinación y articulación entre las instituciones locales responsables, para la identificación y derivación de casos de trabajo infantil.

 

El Municipio de Panamá en su compromiso con la población socialmente vulnerable trabaja junto a Casa Esperanza para brindarle a los niños y niñas posibilidades de un desarrollo integral.Ente convenio reitera la responsabilidad que como gobierno local se tiene con los niños y niñas de la ciudad de Panamá.

 

 

Para Angélica La Vitola, Directora Ejecutiva de Casa Esperanza, “es muy grato para nosotros poder firmar este acuerdo con el Municipio de Panamá, el cual estamos seguros redundará en beneficio de los niños de nuestro país, Casa Esperanza sigue en alianza  con personas, empresas y entidades gubernamentales que de manera desinteresada aportan su granito de arena para que esta problemática del trabajo infantil  disminuya en nuestro país”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *