Casa propia vs vivir alquilado

Descubra los beneficios y contras de tener casa propia vs vivir alquilado

 

 

El estilo de vida de los panameños ha cambiado, durante los últimos años cada día es mayor la cantidad de jóvenes entre el rango de edad de 25 a 35 años que toman la decisión de formar una familia y crear un nuevo hogar.

 

Es importante, antes de tomar una decisión, estar seguros de dar el gran salto y crear una metodología de planificación de ahorro y presupuesto.

 

OLX plataforma de clasificados online, disponible en www.olx.com.pa, nos brinda consejos importantes que debemos tener en cuenta al momento de comprar o alquilar una casa o departamento.

 

En la actualidad, los jóvenes panameños tienen el ideal de encontrar una vivienda o apartamento, que se adapten a su estilo de vida. Esto representa una necesidad  de comprar y adquirir muebles, línea blanca, equipo de audio y video. Una buena idea es comprar estos productos usados pero de gran calidad y a un buen precio. De esta manera se pueda llegar a obtener un ahorro de un 20%.

 

Hoy en día OLX ofrecen una gran variedad de artículos de esta índole en excelente estado de usuarios demuestran su interés al pensar en comprar muebles, línea blanca para el hogar o interés al pensar en comprar muebles, línea blanca para el hogar o incluso, para vender aquel sofá que ya no utilizan y así comprar uno nuevo.

 

“Todos tenemos algo para vender, que simplemente no utilizamos o que además, ocupan un lugar en la casa. Esto es una oportunidad excelente para otras personas que necesiten comprar a un buen precio”, manifestó Paul Medrisch, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

 

Una vez encuentres la casa o departamento ideal, recuerda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Alquilar un departamento o casa

Alquilar es una de las tendencias actuales del mercado. Con el crecimiento de los condominios y los grandes edificios a precios más bajos, muchos panameños están eligiendo esta opción.

 

Pros

Mudarse es fácil. Para personas cuyos trabajos les requieren viajar frecuentemente, alquilar resulta la mejor solución. Permite ser más flexible ya que, puede ser un departamento, una habitación compartida, un condominio, o lo que más se adapte a tu situación.

 

El mantenimiento viene incluido en el alquiler. Hay personal encargado de mantenimiento para plomería, electricidad, tratamiento de desechos e incluso seguridad.

 

Algunos edificios cuentan con áreas sociales tales como piscinas y gimnasios a los cuales no accederíamos si hubiésemos comprado.

 

Contras

La decoración y el diseño están siempre bajo el consentimiento del dueño. Como inquilino, debes consultar antes hacer cualquier cambio a la propiedad.

El costo mensual del alquiler suele aumentar cada 6 meses o un año.

Estas pegado a un contrato de arrendamiento

Es posible que no esté permitido tener mascotas o plantas en tu casa.

Si decides comprar

 

Pros

Funciona mejor si eres una persona detallista, por ejemplo con relación a los temas de decoración o de qué color pintar las paredes.

 

Un casa o departamento es un bien que aumenta su valor. Cada año, según la ubicación donde esté y las mejoras que puedas realizarle, puede convertirse en una buena inversión.

 

Tener lugar propio genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad, esto significa convivir con vecinos: personas que eventualmente pueden convertirse en tus amigos.

 

Contras

Eres la persona a cargo del mantenimiento y demás tareas. Cargas sobre tus hombros con la responsabilidad de reparar y mantener tu hogar.  Debes tener un presupuesto de emergencia en caso de que se rompa una tubería o cualquier otro inconveniente que pueda surgir.

 

 

Vender tu propiedad es una opción porque puede devaluarse en el tiempo. Una reubicación laboral puede ser, entre otras, una razón para tener que vender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *