Casos de cáncer aumentan

 

El número de casos de cáncer aumenta en Centroamérica

 

 

Bayer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de 2015 informando sobre la enfermedad y su impacto

 

Esta jornada mundial organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) recuerda a las personas de todo el mundo que luchar contra el cáncer está #Anuestroalcance

 

 

Bayer HealthCare conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada anual promovida por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que aspira a reducir las millones de muertes prevenibles por cáncer que se producen todos los años concienciando e informando sobre esta enfermedad e instando a actuar a los gobiernos e individuos en todo el mundo.

 

El lema del Día Mundial contra el Cáncer de este año, «A nuestro alcance», destaca la necesidad de ser positivos y proactivos en la lucha contra el cáncer, algo que, entre otras cosas, puede lograrse formando a la ciudadanía y participando en colaboraciones de investigación que lleven al descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos para llevar la lucha mundial contra el cáncer al siguiente escalón.

 

Con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer, Bayer ha elaborado una serie de infografías sobre las tendencias, estadísticas y factores de riesgo del cáncer en todo el mundo a fin de informar a la población panameña sobre la enfermedad y sobre las formas en las que, juntos, podemos hacer que la lucha contra el cáncer esté a nuestro alcance.


«El Día Mundial contra el Cáncer nos da la oportunidad de subrayar la importancia de la colaboración de las comunidades locales para llevar la lucha mundial contra el cáncer al siguiente escalón —declaró Erika Bernal, Directora de Bayer Healthcare Pharmaceuticals en Cetroamérica y El Caribe—. En Bayer estamos convencidos de que está en nuestro alcance el lograr avances significativos en la lucha contra el cáncer».

 

A través de una sólida colaboración con destacados médicos, instituciones y asociaciones de pacientes, Bayer continúa impulsando su visión del tratamiento, su compromiso con la investigación oncológica y su objetivo general de mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer.

 

Actualmente, Bayer ofrece dos tratamientos para los pacientes con cáncer en Centroamérica; sus medicamentos, tanto los ya comercializados como los que se encuentran en desarrollo, se dirigen contra algunos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar, donde a menudo existen las mayores necesidades.

 

Para más información sobre distintos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal, los tumores del estroma gastrointestinal, el cáncer de tiroides diferenciado, el carcinoma de células renales y el carcinoma hepatocelular, visite la página http://globocan.iarc.fr/Default.aspx.

 

 

El Día Mundial contra el Cáncer

 

El Día Mundial contra el Cáncer supone una ocasión única para fomentar e impulsar cambios positivos en el ámbito oncológico, tanto en la esfera personal como en la social y la gubernamental. En todo el mundo, individuos y grupos participan en el Día Mundial contra el Cáncer para subrayar que existen soluciones en todo el espectro oncológico y que estas se encuentran a nuestro alcance. Para obtener más información y participar en el esfuerzo por reducir significativamente la carga mundial del cáncer de aquí a 2020, visite la página www.worldcancerday.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *