Catálogo fotográfico del Archipiélago de Bocas del Toro

Catálogo fotográfico del Archipiélago de Bocas del Toro

 

 

National Geographic – Universidad del Arte Ganexa

 

National Geographic y la Universidad del Arte Ganexa preparan juntos un catálogo fotográfico del Archipiélago de Bocas del Toro. Ana Sofía Rodríguez, Giannina Mesarina, Máximo Novas, Maria Cristina de Huzzard, Cristhian Álvarez y Ximena Varela son los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa que realizaron las sesiones fotográficas, que enriquecerán el catálogo, bajo la dirección de Jorge Martínez, Pedro Silva y Angie Aguilar.

 

La producción del catálogo tiene la  finalidad de resaltar y difundir los valores culturales, ambientales y arquitectónicos del Archipiélago, de igual forma busca promover un turismo ecológico y sostenible como mecanismo de preservación de la naturaleza y del patrimonio humano. La impresión de los catálogos permitirá la venta de los mismos generando fondos para la gestión del Concejo local de Go Blue Central America-National Geographic, orientados a realizar capacitaciones a empresas y comunidades locales en desarrollo turístico sustentable y buenas prácticas; fiscalización en cumplimiento de estándares eco turísticos; fomento y apoyo a proyectos de desarrollo comunitario.

 

 

La Universidad del Arte Ganexa, siendo una institución de reconocida trayectoria en la promoción de la cultura y el arte, se une a esta iniciativa asegurando que a través de este catálogo fotográfico se preservará y protegerá el patrimonio cultural, natural, histórico y humano del Archipiélago de Bocas del Toro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *