Cervecería Nacional, S.A. recibe dos galardones

Cervecería Nacional, S.A. recibe dos galardones por su proyecto Cogeneración de energía

 

 

El premio ambiental en producción más limpia otorgado por la ANAM en su XI versión

 

Primera mención honorífica de parte de la Fundación Panamá Sostenible

 

Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), recibió recientemente el premio ambiental en producción más limpia, otorgado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en su XI versión,  en la categoría Gran Empresa, y la primera mención honorífica de parte de la Fundación Panamá Sostenible, que realizó por primera vez un concurso para premiar a las empresas que han desarrollado iniciativas ambientales y de responsabilidad social  para mejorar la calidad de nuestras comunidades.

 

Ambos galardones fueron otorgados por su proyecto Cogeneración de energía: “Planta de Producción de CO2 y Sistema de Generación de Vapor (Etapa III).

 

Este proyecto tiene como objetivo recuperar y reutilizar la energía térmica contenida en los gases calientes del proceso de producción  CO2 – planta generadora de CO2.  Así como también recuperar y reutilizar la energía térmica contenida en los gases de combustión de la chimenea de la caldera de biogás.


Por otro lado, busca disminuir el consumo de combustible fósiles, Bunker C, en nuestras calderas mediante iniciativas de recuperación y reutilización (P+L). Y de esta manera reducir su huella de carbón mediante la disminución de emisiones.

 

“El Desarrollo Sostenible de las operaciones de Cervecería Nacional S.A., como Subsidiaria de SABMiller Plc, es uno  de nuestros cuatro pilares estratégicos del negocio, y dentro de este pilar, la optimización de los procesos y del consumo de recursos naturales renovables representa un compromiso que se destaca en cuatro de las diez prioridades de Desarrollo Sostenible que dirigen las acciones de CNSA”, señaló Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de CNSA.

 

 

Con el proyecto Cogeneración de energía: “Planta de Producción de CO2 y Sistema de Generación de Vapor (Etapa III), Cervecería Nacional, S.A. cumple con el principio de desarrollo sostenible de “Reducir la huella de energía y carbón”, dejando de emitir 212 toneladas anuales de emisiones de CO2 por la combustión de Búnker C en la etapa III, consolidando un total de 892 toneladas anuales sumando las tres etapas del proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *