Chevron ofrece oportunidad de crecimiento a jóvenes

Chevron ofrece oportunidad de crecimiento a más de 6,000 jóvenes

 

 

A través de su programa de voluntariado dirigido a mejoras de infraestructura educativa y la implementación de laboratorios de ciencia y clubes de deporte.

 

Con el objetivo de seguir invirtiendo en la educación de Panamá, Chevron, a través de su marca Texaco, celebro un día de voluntariado el pasado sábado 28 de septiembre en la Escuela La Cabima, donde empleados de Chevron, junto a sus familiares y miembros de la comunidad, trabajaron como voluntarios en la revitalización de este centro escolar.

 

Los voluntarios de Chevron y de la comunidad desarrollaron actividades de jardinería, pintura de murales y juegos de piso, así como pintura institucional de la parte externa de la escuela, y de la cancha de basketball y fútbol, además de organizar una limpieza general de las instalaciones.

 

Este voluntariado forma parte de la iniciativa regional de Chevron denominada, “Desarrollo Integral Juvenil”,  que beneficiará a más de 6,000 estudiantes solo en Panama y tiene como propósito apoyar el sector educativo y así crear oportunidades para los jóvenes de formarse y adquirir habilidades y conocimientos que los conviertan en ciudadanos productivos para la sociedad. El mismo tiene otros elementos tales como la rehabilitación de  infraestructura de algunos centros escolares, brindar equipo para Laboratorios de Ciencias y el desarrollo de Clubes de Fútbol -.

 

“Chevron cree en inyectarle energía en  las mentes de nuestros jóvenes y aportar al desarrollo educativo. Contar con un lugar adecuado de estudio para los jóvenes es un factor importante para el aprendizaje” comento el Arquitecto Aristides Chiriatti, Gerente de Distrito para Panamá. “

 

Por su parte la Directora de la Escuela La Cabima,  Gisela Solis de Brown, hizo referencia al compromiso de Chevron con el desarrollo del país “al brindar oportunidades a jóvenes, que  no cuentan con los recursos, ya que con este esfuerzo se logra que la juventud panameña  pueda soñar en grande, y lo más importante es que son estrategias que contribuyen a reducir la deserción escolar”.

 

 

Chevron cuenta con una alianza estratégica e importante a través de su socio, Glasswing International. Este programa tiene un alcance regional, pues a la vez existen iniciativas similares de Chevron en los países vecinos de El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *