Cine para compartir y disfrutar en casa con “First Cow”

Cine para compartir y disfrutar en casa con “First Cow” (Primera vaca), una selección especial de CINEMA SĀNITĀS, GRATIS desde el domingo 19 al martes 21 de septiembre

First Cow (Primera vaca)  es un filme que viene a romper paradigmas, ambientado en la época de 1820, demuestra el lado más vulnerable de los seres humanos y cómo la amistad puede transformar Ideologías, razas y creencias. Accede de manera gratuita y on demand a través de la plataforma web de la Fundación IFF Panamá INGRESA AQUÍ

Continúan las proyecciones de CINEMA SĀNITĀS, un buen plan para entretenerse y estrechar lazos con la familia y amigos. Desde este domingo 19 hasta el martes 21 de septiembre estará disponible la película “First Cow” (Primera vaca), para Panamá y los países de Centroamérica, en el marco de la iniciativa creada por la Fundación IFF Panamá (FIP) en alianza estratégica con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, quienes han desarrollado desde marzo del presente año, esta ventana GRATUITA para todo público y que mes a mes trae una nueva temática para sanar a través del cine.

Esta poderosa fábula tiene como personaje principal a una vaca que supone ser la primicia del pueblo, donde sus habitantes se exponen a la naturaleza salvaje, sobreviviendo con muy poco, y si no se matan entre ellos, es el bosque quien les procura un destino funesto. El hallazgo de la primera vaca en llegar transportada por mar hasta Oregón, significa para ellos un mar de esperanzas y posibilidades.

“First Cow” (Primera vaca) es una fascinante historia que llegó a la gran pantalla por la directora de cine estadounidense Kelly Reichardt, un auténtico relato que ha sido galardonado en el D’A Film Festival y el Festival de Gijón, y es considerada la mejor película del año para el New York Film Critics Circle; con un reparto de renombre, la estelarizan John Magaro y Orion Lee, además de Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone, Alia Shawkat, John Keating, Dylan Smith, Jared Kasowski, Rene Auberjonois, Todd A. Robinson y otros.

Con mucho para reflexionar, “First Cow» (Primera vaca) es un film ambientado en la década de 1820, donde inesperadamente se unen dos historias de vida, surgiendo un profundo lazo de amistad que se fortalece por la complicidad de ambos personajes en situaciones adversas. “Una película que invita a la crítica del sistema, las desigualdades, la lucha e inconformidad social, mostrando la ineludible realidad que sigue acechando a nuestra sociedad” dijo Pituka Ortega Heilbron, directora de FIP.

El público en general podrá acceder a la película ingresando a la página web de la Fundación IFF Panamá www.iffpanama.org. Allí podrán obtener sus boletos digitales y ver la función on demand antes de transcurridas las 24 horas; solo deben completar el registro y disfrutar en cualquier dispositivo electrónico. CINEMA SĀNITĀS, es un programa impulsado por la Fundación IFF Panamá (FIP) gracias a la alianza estratégica junto al Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab), U.S. Embassy y el Ministerio de Cultura de Panamá.

Durante la segunda fase de la iniciativa CINEMA SĀNITĀS, se han proyectado películas como: «Los Lobos», «Vocación», «La vida y nada más» (Life and nothing more), “Un niño llamado PO” (A Boy Called PO), “Historias del Canal”, y “Sueña en grande” (Dream Big). Todas las funciones han estado disponibles para el público general y en proyecciones privadas como parte del proyecto piloto que se está implementando con la escuela Nuestra Señora de la Merced, bajo un plan de desarrollo e inclusión social a través de una herramienta tan poderosa como lo es el cine.

CINEMA SĀNITĀS busca ofrecer espacios de reflexión y sanación a través del cine como herramienta de inspiración y transformación, esta iniciativa se extenderá hasta el mes de noviembre con una selección especial de películas de producción nacional e internacional, además esperando llegar a impactar a más escuelas en el futuro. La actividad digital está abierta cada mes durante tres días, en esta ocasión será desde el domingo 19 de septiembre al martes 21 de septiembre en la web oficial de La Fundación IFF Panamá www.iffpanama.org, con cantidad limitadas de vistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *